El Dumbría cadete está a ocho puntos del descenso directo a Primera

En Liga Gallega y en División de Honor, al Bergan no le va nada bien


carballo / la voz

Quedan jornadas varias por disputar en las ligas cadetes. Buena falta le hacen al primer equipo del Bergantiños para poder evitar el descenso directo a Liga gallega. Ahora mismo es tercero por la cola en División de Honor. Está a seis puntos del conjunto que marca la salvación, el Coruxo.

Misma posición defiende el Bergantiños B en Liga Gallega (Grupo 1). La diferencia es que en esta categoría solo descienden de forma directa a Primera Autonómica los dos últimos. Aun así, los rojillos tienen una ventaja muy corta sobre los dos rivales que se encuentran en esos puestos, el Estrada y el Viveiro. Les saca tres puntos. También hay que tener en cuenta que en caso de bajar el primer equipo, el B descendería por vía administrativa. Le va mejor al Dumbría, aunque tampoco tanto. Está a solo ocho puntos de los puestos rojos.

Por último, en Primera A Costa, el Xallas es líder con 49 puntos, seguido muy de cerca por el Cerqueda, con 48, y por el Cabana, con 46. El Sofán, en la cuarta plaza, tiene 40. Cee, Fisterra y Corme se encuentran en la zona media, mientras que Muxía, Coristanco y Ponteceso se acercan a los puestos peligrosos defendidos por el Concello de Zas y el Outes, por este orden, con solo 9 y 4 puntos, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dumbría cadete está a ocho puntos del descenso directo a Primera