El Soneira aprovecha el tropiezo del Dumbría y se pone colíder

Primera Galicia | El Baio confirma su recuperación y el Mar de Caión sigue la senda del peligro


carballo / la voz

El Dumbría tuvo este fin de semana un difícil encuentro frente al Lalín, rival directo en la zona alta de Primera Autonómica A Costa, que no fue capaz de superar. Perdió por 1-3, y con esta derrota, cede también el liderato al O Pino, que venció su duelo. El Soneira, que se midió a domicilio al Esclavitud, de la parte tranquila de la tabla, no desperdició la oportunidad. Se impuso por 2 a 3 y es, ahora, colíder, con dos puntos más que los dumbrieses. Por su parte, el Baio, recibió a un hueso duro en el Platas Reinoso, el Flavia. Pero no se aminoraron los zasenses. Ganaron por 3-2 y ya están en la zona cómoda. En el grupo coruñés, el Mar de Caión perdió contra el Carral, adversario del medio de la clasificación, por 2-1. Con este resultado, sigue en peligro, a las puertas del descenso, sobre todo si se tienen en cuenta los posibles arrastres.

Dumbría-Lalín: 1-3. Segunda derrota consecutiva para un Dumbría que en ningún momento se sintió cómodo ante un Lalín muy intenso durante los 90 minutos. El rival apretó mucho, si bien es cierto que dos de los tres goles que marcó (iban 0-3 pasados los 60 minutos; 0-1 al descanso) fueron a balón parado. Solo Diego Cespón logró recortar distancias en el marcador al final. Eso sí, con un golazo desde fuera del área. El partido terminó con dos expulsiones por el lado local (el entrenador, Pablo Conde, con roja directa en el minuto 50, y el jugador Yuyo, con doble amarilla al final del duelo), y con una de un futbolista, por el lado visitante (minutos 84 y 90).

Esclavitud-Soneira: 2-3. Todo lo contrario le sucedió al Soneira, que en los primeros minutos de cada parte marcó para tomar una ventaja de 2 goles a cero frente al rival. Pichi hizo doblete. Los vimianceses fueron muy superiores desde el principio hasta el final del duelo. El 0-3 les fue anulado, y el árbitro no les pitó penalti en una mano de un defensa que desvió un tiro que iba directo al fondo de las mallas. Luego, el rival marcó el 1-2, en un fallo del portero Javi, pero Basti, respondió con el 1-3, y ya sobre la bocina, el Esclavitud anotó el 2-3 definitivo. Con este resultado, el Soneira confirma su recuperación.

Baio-Flavia: 3-2. También el Baio ha logrado este fin de semana seguir la buena dinámica de las últimas jornadas. Tras unos primeros minutos muy malos en los que el rival tuvo hasta tres ocasiones muy claras, los zasenses consiguieron hacerse con el balón. A la media hora, tomaron ventaja con un gol de Martín MC de un penalti provocado sobre él mismo, y con este marcador se fueron al descanso. Al regreso de los vestuarios, el Esclavitud empató en un córner. Pero pronto respondieron Mario y nuevamente Martín MC, en este último caso, tras un robo de balón de Mario y posterior pase de Mohedano. Kevin puso el 3-2 definitivo en el último suspiro. EL Baio contó con las bajas de Santiso, Norberto y Javi.

Carral-Mar de Caión: 2-1. El Carral remontó un 0-1 inicial del Mar de Caión en las botas de Tiago en el minuto 49 con los goles de Cristian, de penalti en el 70, y Jonathan, en el 88. Los laracheses lograron hacerse con el control del encuentro. Incluso marcaron el 0-2, pero el colegiado anuló el tanto por una mano muy protestada por los visitantes. A partir de ese momento, las continuas faltas pitadas a favor de los locales, que derivaron en una larga lista de amarillas para los de Caión, sentenciaron el duelo a favor del Carral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Soneira aprovecha el tropiezo del Dumbría y se pone colíder