El Club do Mar respira, el Dumbría sigue líder y el Soneira sueña con el ascenso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Jornada prolífica para los cuatro equipos de la Costa da Morte en la Primera Autonómica

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada prolífica para los cuatro equipos de la Costa da Morte en la Primera Autonómica. En el grupo 1, el Club do Mar de Caión se ha tomado un leve respiro y huye de los puestos peligrosos de forma momentánea tras vencer por la mínima al Cambre en el municipal (2-1). Los locales se hicieron con los tres puntos merced a un postrero gol de Tiago Mendes.

En el grupo 2, el Dumbría se mantiene en lo alto de la clasificación, pese a la abultada derrota lograda contra el Piloño (3-0). Dos goles locales en 25 minutos condenaron a los costeiros que, en todo caso, se vieron beneficiados por los resultados cosechados por sus perseguidores. O Pino, segundo, perdió en casa contra el Volantes (1-3), y el Soneira, tercero, pinchó en As Cabreiras (2-2) contra el Agolada. Los vimianceses se adelantaron 2-0 por mediación de David Agra (min. 33) y Javier Souto (min. 48). Pero Aitor Hurtado, de penalti (min 65), y Mathias (min 70) pusieron las tablas definitivas. Pese a este traspié, el cuadro vimiancés mantiene intactas las opciones de lograr el ascenso a Preferente: iguala a puntos (43) con el Piloño y se pone a tiro de uno del Dumbría.

El Baio cosechó un meritorio empate (2-2) en Lalín. Que pudieron ser tres puntos, pero los baieses desperdiciaron un 0-2 a favor (Javi Suárez, min 10, y Norberto, min 65) y vieron como en el minuto 90 Eloy firmaba el empate definitivo para el Lalín.