El Soneira regresa a la senda del triunfo con Pepe Pichón como presidente

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Primera Galicia |  Todo lo contrario le sucede al Baio, que aún no conoce la victoria en la segunda vuelta

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las tornas parecen haber cambiado en el Soneira tras la dimisión de Fernando Rodríguez como presidente. El equipo de Primera Galicia Santiago-A Costa venía de cosechar tres derrotas consecutivas, que lo habían alejado del liderato que hasta ese momento defendía. Tras la proclamación de Pepe Pichón como máximo mandatario, los vimianceses han regresado a la senda del triunfo y no de cualquier forma, sino dándose una fiesta de goles ante el Atlético Riveira, un rival de la zona baja. El encuentro en el municipal terminó 4-1.

Comenzaron los locales algo dubitativos, algo que aprovecharon los locales para crear su primera ocasión, pero el portero Javi estuvo de diez. A partir de ese momento, los hombres de Pedro Gómez comenzaron a dominar el partido, gozando además de numerosas ocasiones.

Javi, Pichi y Richi brillaron

Javi hizo el primer gol cumplida la primera media hora a pase de Richi, que dio cuatro asistencias. A los pocos minutos, Pichi aumentó la ventaja para el Soneira, aunque antes de irse al descanso, el rival recortó distancias.

Salieron los soneiráns todavía más enchufados al campo, y pasaron a hacerse por completo con el choque. El Atlético solo conseguía llegar al área rival con lanzamientos lejanos, sin peligro alguno.

Sentenciaron el encuentro al rato de reanudarse el juego por mediación de Javi, y ya contra el final, Pichi volvió a marcar de media chilena. Pero todavía Richi, con un disparo al larguero, o Vía, con un balón que un defensa salvó bajo palos, pudieron aumentar la ventaja.

Primeras declaraciones del nuevo presidente del Soneira

Con este resultado, el Soneira recupera posiciones y se coloca tercero, a solo cuatro puntos del líder, el Dumbría, y el colíder, el O Pino. «Falaban de crise, pero xa ves. Foi simplemente unha mala racha. Aquí está todo ben. Hai bo feeling entre xogadores, corpo técnico e directiva. Queremos seguir coa mesma alegría e chegar o máis lonxe posible», expresó el nuevo presidente, Jose Manuel Alfonso Miñones. Este vimiancés de 58 años no es un forastero en el club. Lleva más de diez años en la directiva. «Cando o anterior presidente dimitiu, non o pensei dúas veces. Xogadores e directivos querían que asumira eu o cargo», señaló.

Le acompañan en la junta los mismos directivos que estaban hasta ahora, incluido su hijo Sergio, que dirige el equipo juvenil, que marcha líder en Primera Autonómica A Costa.

El Dumbría tratará de «manterse» en el liderato

No lo tendrá nada fácil el Soneira en su pelea por el título, pues el Dumbría es desde la última jornada y por vez primera el nuevo líder. Se enfrentó al O Pino, equipo que hasta el momento defendía el liderato, y le ganó por 0-1.

El presidente César Ferrío comentó al respecto: «Non contabamos a estas alturas da liga en chegar ata aquí, pero si que é certo que levamos unha boa dinámica [todavía no conocen la derrota en lo que va de la segunda vuelta]», o equipo está traballando moi ben, vai a máis, incluso con xogadores lesionados o plantel responde e, polo tanto, toca gozar do momento e intentar manterse». ¿Quién acabará más arriba? Hagan sus apuestas.

BASILIO BELLO

Todo lo contrario le sucede al Baio, que aún no conoce la victoria en la segunda vuelta

No acaba de arrancar el Baio en esta segunda vuelta, en la que todavía no conoce la victoria. Este fin de semana volvió a caer y por goleada frente al colista, el Unión: 4-1.

Según explicó el entrenador, Pablo Torreira, fue un partido «bastante igualado, nun campo nunhas condicións moi difíciles, encharcado e con vento, no que houbo máis batalla que fútbol».

Ocasiones para abrir la lata

En la primera parte, fueron mejores los visitantes. Manu Santiso, en un saque de esquina; Javi Suárez y Martín MC tuvieron tres ocasiones para abrir la lata.

Tras la reanudación, se produjo la fiesta de los goles para los locales. Fueron los unionistas los primeros en abrir el marcador. Manu Santiso igualó la contienda al instante. Pero a continuación, el adversario elevó la cuenta con tres contraataques, que fueron prácticamente de los que gozaron, con sendos errores defensivos.

El míster: «É unha mala racha»

El Baio sigue duodécimo, pero lo cierto es que está a solo cinco puntos del descenso. Pasó de codearse con los mejores equipos, a situarse entre los que menos puntúan. Sobre esta situación, el míster prefiere no poner excusas refiriéndose a jugadores que tienen lesionados y se limita a concluir que se trata de una «mala racha».