Un muerto y dos heridos en un accidente en Dumbría

T. Longueira / S.G. REDACCIÓN

DUMBRÍA

CEDIDA

El siniestro tuvo lugar en la AC-552 poco después de las 23.00 horas del domingo

27 ene 2020 . Actualizado a las 10:39 h.

Un hombre ha fallecido y dos se encuentran heridos leves tras un accidente de tráfico ocurrido esta pasada noche en Dumbría, en la parroquia de la capital municipal, a poca distancia de la planta de hormigones.

El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 79,900 de la carretera AC-522, minutos después de las once. Según informan los bomberos de Cee, recibieron una llamada del 112 a las 23.13 horas alertando del siniestro. En concreto, de que había personas atrapadas por la colisión frontal de dos vehículos. Un hombre, al que que hubo que excarcelar, falleció, y otras dos personas estaban heridas leves. El fallecido es J.M. T. M., de 86 años, natural del municipio de Cee, que iba de copiloto en un Renault Clio (sentido Cee) que conducía la mujer A. C. Á,. de 76, que resultó herida leve, y fue atendida en el hospital de Cee. El otro herido leve, también atendido en el Virxe da Xunqueira, es un vecino de Arteixo de 35 años, que conducía el vehículo (viajaba en sentido A Coruña) contra el que colisionó el Clio. 

Además de los bomberos, acudieron al lugar el 061, la Guardia Civil de Tráfico de Corcubión y el servicio judicial. Retirados los vehículos de la carretera, y concluida la limpieza, los bomberos llegaron de vuelta al parque de Bermún a la 1.10 horas. 

Se da la circunstancia de que muy cerca de este punto falleció una mujer de Zas de 33 años en otro accidente el pasado mes de noviembre.