El Dumbría sorprendió y se llevó de calle el derbi frente al Soneira

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Primera Autonómica |  El enfrentamiento acabó con menos sustancia de la esperada de unos visitantes que aspiran al ascenso

19 ene 2020 . Actualizado a las 22:05 h.

El derbi entre el Dumbría y el Soneira dio menos de sí de lo esperado., tanto por el fútbol como por el ambiente. El partido se lo llevaron los locales de calle y, en cuanto al ambiente, acudieron algo más de 200 personas al campo de O Conco, donde aguardaban una entrada mucho mayor.

La salió el encuentro de cara a los dumbrieses. En el minuto ocho ya Marcote había enchufado el primero. El Soneira intentó reponerse, pero los locales tenían su día y el viento también soplaba a su favor. Los intentos de los vimianceses de igualar la contienda fueron vanos y la suerte tampoco estaba a su favor. Al poco de arrancar el segundo tiempo, cuando corría el minuto el 57, Richi introdujo el balón en su propia portería.

Tres minutos antes, el Soneira había quedado con un hombre menos. Marcote iba solo hacia la portería y David lo agarró para evitar que se plantase delante de Javier Souto con todas las ventajas a su favor.

Poca más historia tuvo el encuentro. El Soneira apenas dispuso de oportunidades claras para empatar y menos para darle la vuelta al marcador. Cuando faltaba un cuarto de hora para el final, Darío colocó el tercero en el casillero y se acabó de forma definitiva la historia de un esperado derbi. Los locales perdieron por lesión a Matías, que sufrió una rotura fibrilar, y a Pablo Paz, que tuvo que ser cambiado por un esguince de tobillo.

Baio-Tordoia (0-3)

En el otro partido de la categoría, el Baio cayó en el Platas Reinoso, por idéntico resultado que el Soneira, ante el Tordoia. Dos goles de Denis pusieron por delante a los visitantes. Iván completó la faena a falta de poco más de un cuarto de hora. Los cambios en el Baio no dieron resultado para voltear el marcador.