El Barça levantó la Copa Príncipe en O Conco, Dumbría

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Voleibol | El conjunto culé se impuso con claridad a su rival vecino, el Tarragona

13 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las previsiones se cumplieron en la Copa Príncipe disputada este fin de semana en O Conco (Dumbría) entre los cuatro mejores conjuntos de la segunda categoría a nivel nacional, la Superliga 2 Masculina. El Barça, que solo cedió un set en lo que va de liga (precisamente contra el rival de ayer en la final, el Sant Pere y Sant Pau Tarragona), y que partía, pues, como máximo favorito al título, levantó el trofeo en la Costa da Morte tras imponerse con claridad a su adversario vecino por 3-0.

El segundo set estuvo tremendamente ajustado. Terminó 25-23. Los otros dos fueron también muy disputados, aunque acabaron con un marcador más holgado: 25-16, el primero, y 25-19, el segundo.

El alcalde del Concello de Dumbría, José Manuel Pequeño, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, le entregaron la Copa a los culés en un O Conco con mucho ambiente, aunque con menos gente de las 800, al menos sentadas, que se pudieron ver en las semifinales disputadas el sábado.

Y es que en el día anterior hubo dos representantes gallegos: el Boiro y el Dumbría, que cayeron derrotados de forma muy ajustada en las semifinales del torneo del k. o. contra el Barça y el Tarragona, respectivamente. Ambos, por 1-3, aunque con la diferencia de que el conjunto que ejerció como anfitrión no dio para más en el cuarto y último set ante un rival catalán muy físico: 17-25.

Es la primera vez que un conjunto de las dimensiones del Barça levanta un título español en la comarca. Cabe recordar que es el primer equipo, recién descendido de la máxima categoría, la Superliga. Curiosamente, fue el campeón de la primera Copa Príncipe, celebrada en el año 2008. Este año fue la decimotercera edición.

Gustavo Adolfo Larrahondo fue el mejor por los barceloneses. Destacó en ataque y en el saque. Ángel Galindo Sánchez también estuvo muy bien.

Por parte del Sant Pere y Sant Pau destacó el punta y receptor Elio Carrodeaguas González.