Dumbría se prepara para acoger la Copa Príncipe de voleibol

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

El equipo local será uno de los cuatro que pugnarán por hacerse con el título

07 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dumbría volverá a convertirse este fin de semana, una vez más, en la capital del voleibol español. En el pasado mes de julio, se celebraron en la playa de O Ézaro los campeonatos de España de vóley playa infantil y cadete. Ya antes, en abril, la pista de O Conco fue sede de la fase de ascenso a la máxima categoría de voleibol masculina, la Superliga. Y siempre con participación local. Así es que, nuevamente, el primer equipo del club Voleibol Dumbría y el municipio de la Costa da Morte serán protagonistas con la disputa y la acogida de la Copa Príncipe, un torneo que ya va por la decimotercera edición y que enfrenta a los mejores equipos de la Superliga 2. Este año medirá a dos planteles gallegos y a dos catalanes.

El conjunto dirigido por Luis Alberto Fernández ha logrado su histórica clasificación para esta prestigiosa competición al acabar la primera vuelta como campeón de invierno del Grupo A. Aunque al solicitar ser sede del torneo y ser escogido como tal, ya estaría matemáticamente clasificado. También pugnarán por el título el Boiro, segundo clasificado del Grupo A; el Barça, primer equipo del club barcelonés que lidera el Grupo B, y el Tarragona, segundo del Grupo B.

El formato de competición será a eliminatorias únicas. La primera semifinal, que enfrentará al Boiro y al Barça, se jugará el sábado, en O Conco, a las 17.00 horas. La segunda, entre el Dumbría y el Tarragona, será el mismo día, a las 19.00. Los vencedores de ambas se medirán en la gran final, a disputar el domingo a las 12.00.

Organiza el Concello de Dumbría, ente al que pertenece la entidad deportiva. Las entradas tendrán un coste de 2 euros por día para los socios, y de 3 euros, para el público en general. Las instalaciones deportivas municipales se verán en todos los dispositivos electrónicos de España a través de la retransmisión en directo que realizará la Real Federación Española de Voleibol en su página web (rfevb.com).

Es el conjunto catalán el que llega como máximo favorito a conquistar la Copa. Logró los 33 puntos posibles en las once jornadas de la primera vuelta. Pero ojo. Le sigue el equipo dumbriés, con 31. El Tarragona y el Boiro llegan ambos con 30. No obstante, los del sur de Cataluña suman más triunfos por tres puntos (10 frente a los 8 de los gallegos), si bien perdieron un encuentro por 0 puntos mientras que los coruñeses ganaron tres duelos por dos puntos.

En todo caso, está la cosa muy igualada. Y los de Dumbría ya demostraron en más de una ocasión que siempre van a por todas las de ganar, y con serias opciones.