El Rotogal Boiro logró batir al líder

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Los de Emilio Palacio vencieron al Volei Dumbría en un ajustadísimo derbi que se resolvió por «tie break», pero los de O Conco se mantienen primeros

07 dic 2019 . Actualizado a las 22:24 h.

Duelo no apto para cardíacos. Como mínimo, así podría definirse el choque que libraron en A Cachada los dos gigantes de la Superliga 2 masculina, el Rotogal Boiro y el Volei Dumbría. Se trataba de un encuentro cargado de emoción, ya que también era el gran derbi gallego de esta disciplina deportiva, uno de esos partidos que olía a tie break obligado desde sus comienzos. Finalmente, todo se decidió por un suspiro y la victoria se quedó en Barbanza por un ajustadísimo resultado de 3-2 (18/25-25/14-25/27-25/21-17/15).

No obstante, este marcador mantiene inalterable la cima de la tabla, cuyo liderato continúa perteneciendo al Dumbría por un punto de diferencia. Habrá que aguardar al transcurso de la temporada, y especialmente a la vuelta en O Conco, para saber si el cetro continúa en las mismas manos.

Ambos conjuntos saltaron al parqué decididos a resolver de una vez por todas cuál de los dos perdería su condición de invicto en lo que iba de temporada. Los dumbrieses no defraudaron a su nutrida afición y lo demostraron llevándose el primer set con la mayor distancia que lograrían fabricar en todo el partido.

Los de Emilio Palacio controlaron la situación y pusieron las tablas tras un juego con gran protagonismo de los últimos fichajes realizados, con unos intratables Brian Negrón y Juan Pablo Moreno. Junto al colombiano Sebastián Giraldo desataron un auténtico triángulo de las Bermudas.

Sin perder la compostura, los de Luis Alberto Fernández aguantaron el desgaste y apuntalaron un reñidísimo tercer set, para que los locales aplicasen la misma receta en el cuarto.

Triunfo por la mínima

Néstor González y Daniel Muñoz brillaron con luz propia y nadie diría que la ausencia del crack de O Conco, Danilo Gomes, causó mella alguna. Mas no hubo discusión posible, las altas dosis de calidad de los dos bloques que lograron el pase a la Copa Príncipe sentenciaron el tie break.

El Volei Dumbría comenzó haciéndose con todas las papeletas y llegó a crear una distancia de tres puntos con el Rotogal Boiro, pero los barbanzanos dieron todo para recortar la ventaja hasta que, finalmente, A Cachada enmudeció con un triunfo que pudo pertenecer a cualquier bando.