El Mazaricos golea al Dumbría en el segundo derbi comarcal

Baio y Caión vencieron a los colistas de Primera Galicia


carballo / la voz

Dos derbis comarcales hubo en la undécima jornada del Grupo Santiago-A Costa de Primera Galicia. Ambos demostraron, una vez más, que en estos partidos de máxima rivalidad de nada sirve la posición en la clasificación sino la concentración y la intensidad puestas sobre el campo más que nunca.

El que se adelantó al sábado, el Soneira-Tordoia, fue un partido vivo hasta el final: 5-4, con el último tanto del visitante Alejandro Estévez en el minuto 90. El disputado en A Peña do Ouro entre el Mazaricos y el Dumbría, en cambio, tuvo un claro color local. Quedó sentenciado el primer período con tres goles a cero. Ismael Pedrosa hizo doblete en los minutos 24 y 43, y Sergio Barbeira marcó el definitivo en el tiempo añadido.

Por otro lado, Baio y Club do Mar de Caión jugaron contra los colistas del grupo costeiro-santiagués y de A Coruña-Ferrol, el Val do Ulla y el Abellá. Como se esperaba a priori, vencieron, aunque en el caso del equipo blanquiazul, lo hizo por la mínima: 1-2. Bieito fue protagonista con un doblete en los minutos 2 y 69, y el rival solo fue capaz de recortar distancias de penalti en el 71. Por su parte, el conjunto larachés se impuso al de Frades por 3 a 1. Cristian Quintáns también firmó un doblete inicial cumplida la primera media hora de choque. El adversario marcó desde los once metros en el minuto 64, y Aarón Álvarez sentenció el duelo en el 73.

Con estos resultados, el Soneira sigue líder de su grupo, con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, O Pino, y Baio y Dumbría continúan sexto y séptimo, respectivamente. El Club do Mar de Caión sigue escalando posiciones y se sitúa en la zona media de su tabla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Mazaricos golea al Dumbría en el segundo derbi comarcal