Fallece una mujer de 33 años en un accidente de tráfico en Dumbría

M. R., T. L. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

CEDIDA

Un hombre resultó herido y fue trasladado en ambulancia

15 nov 2019 . Actualizado a las 22:58 h.

Natalia Antelo Espasandín, de Baio, Zas (33 años), falleció esta mañana en un accidente de tráfico en la AC-552, en Dumbría, tras una colisión frontolateral entre dos vehículos. Concretamente, fue en el punto kilométrico 83, en dirección a Fisterra.

Pasaban de las 10.30 horas cuando el 112 Galicia recibió varias llamadas alertando del suceso. Se movilizó a Urgencias Médicas, Guardia Civil y Bomberos de Cee. Los primeros servicios decidieron desplazar el helicóptero sanitario que, aunque tomó tierra, finalmente no fue necesaria su intervención tras confirmarse la peor de las noticias.

La mujer quedó atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados en el accidente. Necesitó la intervención de los Bomberos para poder ser excarcelada. Finalmente, falleció. Otra persona, de sexo masculino y de cerca de 60 años, resultó herida y fue trasladada en ambulancia.

Protección Civil de Dumbría y los servicios de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Insfraestructuras también se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Fue necesario limpiar la carretera para restablecer la circulación.

Conmoción

El fallecimiento de esta mujer de 33 años causó conmoción en Baio, donde era muy conocida. Pertecene, además, a una familia muy querida en la localidad y es la penúltima de siete hermanos.

Sepelio

Sus restos mortales son velados en la sala número 1 del hogar funerario Costa. La salida del cadáver hacia la iglesia parroquial de Tines (Vimianzo) está prevista para las tres y media de la tarde de este sábado. Allí se celebrará el funeral de cuerpo presente y recibirá posterior sepultura.

Un punto negro

El kilómetro 83 de la AC-552 fue, durante muchos años, un punto negro. Una leve curva a la derecha que parecía inofensiva llevó a muchos conductores (más de cien al año) a la hierba en los días de lluvia y orballo. Hace tiempo mejoraron la calzada y hoy es una más.