El mal tiempo deslució el derbi entre el Baio y el Dumbría

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Primera Galicia | Los dos equipos no fueron capaces de desplegar su juego

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La lluvia no dio tregua en el Platas Reinoso ni durante el derbi de Primera Galicia entre el Baio y el Dumbría ni antes. Por este motivo, el campo no ayudó a ninguno de los dos equipos a desplegar su juego, caracterizado por la circulación del balón. Fue, así, un partido muy disputado pero sin mucho fútbol y escasas ocasiones de gol. Ganó el Dumbría por 1 a 2, luego de remontar un 1 a 0 inicial en los últimos minutos del duelo. Tampoco contribuyó a que los aficionados contribuyeran al campo. Hubo unos 200, comentaron desde el Baio.

Los locales fueron mejores en la primera parte. Con el balón, supieron controlar al rival. Tuvieron varias oportunidades de cara a la portería, siendo que todas ellas llegaron a balón parado. Como la del propio tanto de Adrián Mallón a los quince minutos en un remate de un saque de esquina. No obstante, no lograron ampliar la ventaja.

Tras el paso por vestuarios, se intercambiaron los papeles. Los visitantes se hicieron con el balón y dieron una mejor imagen. Cespón envió una falta lejana al larguero, y en los últimos minutos llegaron los goles de Jose Marcote y Jesús López en un contraataque y en un saque de banda. En todo caso, en dos errores defensivos de los blanquiazules. Estos últimos se quedaron con la sensación de que un empate, quizás hubiera sido lo más justo.

Doble derbi

El otro derbi de la jornada fue el Soneira-Mazaricos, en la misma categoría. El resultado, 4 a 3 para los vimianceses. Aunque el marcador es muy ajustado, fue un encuentro en el que los locales demostraron su superioridad en la tabla al hacerse con el control total del choque. Los visitantes solo lograron recortar distancias en los últimos veinte minutos, fruto del empujón final y del relajamiento de los soneiráns. En todo caso, tiene mucho mérito esta derrota por la mínima para ellos, debido a su situación en la clasificación, en la zona baja.

Por los locales marcaron Bastián, Robert Pladur (2) y Javier Souto. Por los visitantes, Sergio Barbeira (de penalti que el Soneira describió como «xusto») y Jorge Viturro (2). Los de Pedro Gómez tuvieron, incluso, un par de ocasiones más para aumentar la renta.

También en este encuentro el tiempo no contribuyó mucho a que fuera una buena tarde de fútbol. Sobre todo, en lo que a aficionados se refiere.

El Soneira va a por el ascenso

Con estos resultados, Dumbría y Baio siguen sexto y séptimo, respectivamente, si bien ahora los dumbrieses tienen una mayor ventaja respecto a los de Pablo Torreira: pasaron de un punto de superioridad en la tabla a cuatro. Por su parte, el Soneira continúa líder, con los mismos cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el O Pino. Es la sexta victoria consecutiva y la séptima jornada sin perder. El presidente, Fernando Rodríguez, sueña con el ascenso: «O equipo está moi ilusionado. Este ano temos moi bo conxunto. Imos loitar polo ascenso. O fundamental é quedar primeiros, despois xa se falará do resto», expresó ayer. La última campaña que militó en Preferente Galicia fue en la 2016-2017. Aguantó muchos años en esa categoría.

Grupo coruñés

Por su parte, el Club do Mar de Caión regresó a la senda del triunfo al imponerse a un rival directo en la zona baja de la clasificación como es el Sporting Ciudad por 1 a 3. Sergio García abrió el marcador a los veinte minutos para los laracheses. Instantes después, David Gómez aumentó la cuenta. Los locales solo recortaron distancias a la media hora. Alejandro Naya sentenció el duelo a los treinta minutos de la reanudación. Con este resultado, el conjunto se aleja de los puestos de descenso.