El Soneira lidera la Primera Galicia por tercera semana

El Dumbría se coloca tercero, mientras que el Baio se mantiene en la décima posición


Carballo / La Voz

El Soneira está intratable hasta el punto de que firmó en la octava jornada de Primera Galicia la cuarta victoria consecutiva contra un rival de la zona media, el Esclavitud, por 4 a 2. Roberto Lago, con un doblete, y Javier Alonso, rápidamente pusieron el marcador 3 a 0. Pero en apenas tres minutos al hilo del descanso, el equipo visitante logró recortar distancias con dos tantos, uno de penalti. Sentenció el encuentro Adrián Lema tras la reanudación. Este triunfo le sirve a los vimianceses para continuar líderes por tercera semana, con la diferencia de que ahora tienen cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el O Pino.

Precisamente el Dumbría está a las puertas de los dos primeros puestos que dan el ascenso directo y el derecho a disputar el play-off tras imponerse al Lalín, un duro contrincante, por 1 a 2 con los tantos de Diego Cespón (1-1, minuto 8) y Jesús López (de penalti en el 62).

Por su parte el Baio se mantiene en la décima posición luego de firmar tablas a domicilio contra el Flavia (1-1), rival directo en la tabla. Yago Couto firmó la igualada a los ocho minutos del inicio. Los locales se quedaron con dos hombres menos por doble amarilla en los minutos 69 y 80.

En el grupo coruñés, el Club do Mar de Caión recuperó la senda del triunfo ante un rival directo en la zona baja, el Carral (0-2). Marcaron Alejandro Blanco (minuto 37) y Sergio García (en el 64). Daniel vio la roja directa en el tiempo añadido. Los laracheses se alejan de los puestos de descenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Soneira lidera la Primera Galicia por tercera semana