Soneira y Baio pisan el acelerador y Dumbría empató en O Conco

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Fútbol, Primera Autonómica | El Club do Mar de Caión recibió cuatro en Miño y se acerca a la cola

08 oct 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

Los representantes de A Costa en Primera Autonómica mejoran con el paso de las jornadas. Tras la disputa de la quinta, Soneira y Baio ocupan la zona alta y, el Dumbría, la media.

Los vimianceses se impusieron a domicilio a un rival directo en la parte alta, el Atlético Riveira, por 1 a 2. Los de Pedro Gómez lograron remontar el 1 a 0 encajado a los dos minutos de la reanudación. Marcaron Javier Souto, en el 66, y Alberto Álvarez, en el 70.

Con este resultado, los soneiráns mantienen la tercera posición, empatados a puntos con el Praíña, si bien ya están más cerca del líder y el colíder, el Lalín y el Negreira, respectivamente: a dos puntos.

Para evolución, la que ha experimentado el Baio en este arranque liguero. En la última jornada, recibió al Unión, de la zona baja. Los de Pablo Torreira fueron capaces de terminar los 90 minutos con los tres puntos en el bolsillo. Ganaron por la mínima (1-0), con un gol de Martín MC al rato del regreso de los vestuarios. El rival jugó con uno menos los últimos diecinueve minutos.

Con esta victoria, la segunda consecutiva tras dos derrotas y un triunfo, los blanquiazules se ponen sextos, empatados a puntos con el quinto, el Cordeiro, pero a solo a tres puntos de los que mandan en la clasificación.

El Dumbría, por su parte, también recibió a un adversario duro, el O Pino. Solo fue capaz de sacarle un punto, suficiente para alargar la racha de tres jornadas sumando y teniendo en cuenta que tuvo que pelear contra un 0 a 1 encajado a los dos minutos del inicio del duelo. Fue Sergio Codesal el encargado de devolver las tablas al marcador. Los de Pablo Conde se mantienen undécimos, empatados a puntos con el equipo que los sigue, el Piloño.

La gota fría de la jornada la trajo el Club do Mar de Caión en el grupo coruñés. Cayó derrotado de forma contundente en el campo del Miño: 4-1. Fue un encuentro entre rivales directos de la zona medio baja. Los de Daniel Sánchez solo fueron capaces de recortar distancias a la vuelta de los vestuarios tras la expulsión de un jugador rival. La primera parte fue arrolladora por parte de los locales: 4-0.

A los laracheses les está costando adaptarse a la nueva categoría. Volvieron a caer en la mala dinámica de no sumar tras un empate y un triunfo y se ponen quintos por la cola.

Jose Marcote, del Dumbría, es el futbolista de la comarca que más tantos lleva: cuatro. Va segundo en la tabla de A Costa.