El Voleibol Dumbría aspira a todo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Superliga 2. Arrancará la competición el sábado día 5 de octubre en Badajoz

26 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la miel en los labios. El Voleibol Dumbría cerró la pasada temporada sin el ansiado ascenso a la Superliga 1. Igualó a los puntos contra el Emevé y el Almoradí en la fase de ascenso disputada en O Conco, pero a los de Luis Alberto Fernández les penalizó la peor diferencia entre los set ganados y los perdidos. Fue un varapalo tremendo para un equipo que completó la mejor temporada de su historia, con la consecución de la primera Copa Galicia (4 de enero en As Pontes) y el subcampeonato de liga.

Pero agua pasada no mueve molinos y ahora toca mirar al frente, y sobre todo al futuro más inmediato. El club dumbriés, presido por César Ferrío, afronta con ilusiones renovadas la que será la cuarta temporada consecutiva en la Superliga 2. Lo hará con una base ya consolidada y con Luis Alberto Fernández al frente del timón. El entrenador cumplirá su octavo curso en el banquillo de O Conco.

El equipo tiene las bajas confirmadas de Unai (líbero), que fichó por el potente Emevé de la Superliga 1. También causaron baja Sergio Bruque (receptor), que se enroló en las filas del Utrera, y Marco Lado, que abandonó la disciplina dumbriesa por estudios. En el otro lado de la balanza figura el fichaje de Danilo, un jugador brasileño de 2,03 que llega a Dumbría, para llega a O Conco para suplir la marcha de Sergio Bruque. El resto de caras nuevas, 4 en total, proceden del equipo juvenil. Joel, que ya disputó algunos encuentros con el primer equipo el pasado curso, Xabi, Sergio y David. El resto del plantel es el mismo que tan buen sabor de boca dejó entre los aficionados la pasada temporada. Néstor, Dani, David Redonda, Manu Marcote, Manu Costa, Juan Bautista Marcote, Javier Castro y Javi Domínguez.

El equipo aspira a todo esta temporada, según explicó el presidente del club, César Ferrío: «As ilusións son as mesmas que as do pasado ano: manter a categoría e, se se dan as circunstancias, volver a disputar a fase de ascenso». Sobre el equipo, el presidente cree que se mantiene, por un lado, el nivel competitivo y, por el otro, se continúa con la apuesta por la cantera: «É unha mágoa a marcha de Unai, pero hai que entender que vai para un gran equipo e para o Dumbría supón un éxito que os equipos grandes se fixen nos nosos xogadores. E logo están os catro rapaces que este ano formarán parte deste novo proxecto».

El Dumbría iniciará la liga el sábado 5 de octubre (19.00 horas), en Badajoz frente Extremadura Apartamentos MM Badajoz, uno de los equipos que más se reforzó en pretemporada con el objetivo de pelear por el título.