Vaz repite victoria en O Ézaro por delante de Ángel Sánchez

DUMBRÍA

El ciclista de Cambados se quedó a 26 segundos del triunfo en Dumbría

07 jul 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

El ciclista portugués David Vaz del equipo Amigos do Desporto volvió a coronarse en el Gran Fondo de Ézaro para repetir la victoria que ya había cosechado el año pasado en este mismo escenario. El luso necesitó de 3 horas y 38 minutos para cubrir los 145 kilómetros del recorrido a traves de los concellos de Dumbría, Muxía, Cee, Muros y Carnota con salida y meta en O Ézaro. El segundo puesto de la clasificación fue para el cambadés Ángel Sánchez, del equipo ciclista Oporto, que llegó a la cumbre del imponente mirador de Dumbría 26 segundos después que Vaz. El tercero fue Rafael Ferreira, del conjunto Love Tiles, que llegó a meta 44 segundos después que el ganador.

Mónica Daza, corredora del Bera Bera, fue la mujer más rápida (4 horas y 24 minutos) por delante de María Gómez Parla y Aranzazu García.

En el Medio Fondo la victoria fue para Tiago Fernandes Castro con un tiempo de 1:55:15, por delante de Ricardo Gabriel Silva y Ramón Troncoso, segundo y tercero respectivamente. El exciclista y mito de las dos ruedas Claudio Chiappucci formó parte de esta prueba -65 kilómetros más corta que la ruta larga- y mostró que la procesión sigue llevándola por dentro al finalizar decimoquinto en una prueba en la que también tomaron partida otros nombres ilustres como Óscar Pereiro -único gallego con un Tour de Francia en su palmarés- que finalizó en la posicón 74, justo por detrás de Evaristo Portela, o Álvaro Pino, campeón de la Vuelta ciclista a España en 1986 y que, a sus 62 años, acabó clasificado en el puesto 102 de la general.

Miguel Indurain sufrió como uno más en la última ascensión por el cemento rayado del mirador de O Ézaro y acabó en el puesto 130 de la general con un tiempo de 4 horas 13 minturos 16 segundos.