La bravura de las olas de la Costa da Morte llega a Sanxenxo con Suministros Lar

Los murales hasta ahora expuestos en O Ézaro se van a esta localidad, mientras que la colección «Os faros da Costa da Morte» se instalará en Fisterra

Los murales «Deportes acuáticos», ya en Sanxenxo
Los murales «Deportes acuáticos», ya en Sanxenxo

Carballo / La Voz

El concurso de murales de azulejo organizado desde Suministros Lar (Cee) con carácter bianual sigue trayendo buenas noticias para la Costa da Morte. Es, en definitiva, un proyecto cultural y educativo que vienen poniendo en marcha desde el año 2006, y que aglutina a la comunidad educativa y trabaja en favor de la integración de personas con diferentes capacidades. Ahora, será Sanxenxo la localidad que pueda conocer la bravura de las olas de la comarca reflejadas en estas piezas, en tanto que la colección «Deportes acuáticos», expuesta hasta este momento al pie de la cascada de O Ézaro, se va hasta ese municipio por petición de la concejalía de Cultura. Por otro lado, la denominada «Os faros da Costa da Morte» quedará expuesta desde este sábado 27 de abril a los pies del faro de Fisterra. 

Partida desde O Ézaro, en Dumbría
Partida desde O Ézaro, en Dumbría

Según indican desde Suministros Lar, el organismo Portos está fascinado con el proyecto educativo e integrador, de ahí su apoyo a la exposición. «Desde Suministros Lar esperamos que todos disfruten de estas obras hechas con tanto mimo por los alumnos y profesores de los colegios de la Costa da Morte, así como por las asociaciones de personas con capacidades extraordinarias como Apem, Aspadex o Integro, al igual que todo el equipo humano de la empresa, que se ha volcado en este proyecto siempre. La Costa da Morte es muchas cosas, pero sobre todo educación, cultura, una sociedad integradora. La Costa da Morte es única», indica Tatiana Rodríguez. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La bravura de las olas de la Costa da Morte llega a Sanxenxo con Suministros Lar