El Dumbría inició su concurso en la Copa Pirineos, puntuable para el ranking Mundial

M. R. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

CEDIDA

Piragüismo | Disputó la primera de las dos pruebas en Francia

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El CDM Piragüismo Dumbría está inmerso en la Copa Pirineos, puntuable para el ranking Mundial. Este fin de semana concursó en la primera prueba celebrada en la villa francesa de Pau con cuatro deportistas: Lorena Costa, Marcos Sánchez, Jorge Quintáns e Iago Canosa. Todos realizaron unas buenas mangas, si bien los dos últimos se quedaron con la sensación de que pudieron hacer una mejor actuación.

Con todo, no fueron capaces de conseguir la ronda de semifinales, algo que por otra parte ya esperaban debido al alto nivel de los rivales, ya que se compite en una categoría única. Además, como esta sede y la de la segunda y última prueba, el próximo fin de semana en La Seu d´Urgell (Cataluña), acogerán los campeonatos de Europa y del Mundo de eslalon, más gente se ha animado a participar, incluso las más relevantes figuras del ranking mundial o varios campeones olímpicos y del Mundo de la talla de Maialen Chourraut o Jana Dukatova, en categoría femenina, o Jiri Prskavec, en la masculina.

El próximo fin de semana todavía se espera una participación mayor en la prueba definitiva en Lérida, donde se terminarán de repartir las plazas para los selectivos que dan el acceso al equipo nacional de eslalon.