Carballo / La Voz

En la Primera Estatal de balonmano, el Calvo Xiria y el Camariñas cosecharon dos importantes triunfos cuando restan todavía cinco jornadas para la conclusión de la liga regular. Los carballeses ganaron por la mínima (29-28) al Gijón en un encuentro que se decidió en los últimos segundos a favor de los locales. Con este triunfo, el Calvo Xiria se mantiene en la segunda plaza, un punto por encima del Lalinense y 3 sobre el Unión Financiera.

Paso de gigante por la salvación el logrado ayer por el Balonmán Camariñas en O Areal. Venció, también por la mínima (26-25), a un complicado Ourense Termal, que, por ejemplo, igualó (30-30) hace quince días en Carballo con el Xiria. Los camariñáns sumaron tres triunfos en las últimas cinco jornadas y escapan del pozo del descenso.  Totalizan 14 puntos, tres más que la línea que, en teoría, marca el descenso.

En Voleibol, el Dumbría cosechó un nuevo triunfo (2-3, parciales, 21-25, 25-23, 23-25, 25-24 y 10-15) en la pista del Calasancias Coruña. Luis Alberto Fernández jugó con los menos habituales pensando ya en la fase de ascenso a la Superliga.

En baloncesto, en la fase de ascenso a la Liga EBA, el Basket Xiria venció al A Estrada por 70-55 en el pabellón Vila de Noia. Con este resultado, los carballeses se aúpan a la cuarta plaza, con 14 puntos, a cuatro del líder, el Obradoiro Silleda.

En lo que respecta a la O?K Bronce, nuevo varapalo del Escola Lubiáns, que sufrió un severo correctivo en Grado frente al Astur Hockey. Los bergantiñáns cayeron con estrépito (12-2), suman cinco derrotas en otros cinco encuentros disputados en la O?K Bronce y dicen adiós a las aspiraciones a un posible ascenso de categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Triunfos de Camariñas, Xiria, Voleibol Dumbría y Calvo Básket y derrota del Lubiáns