El ERE de Ferroatlántica afecta a todos los trabajadores de las fábricas de Cee y Dumbría

Solo quedan excluídos los de las centrales hidroeléctricas

Instalaciones de Ferroatlántica en Cee
Instalaciones de Ferroatlántica en Cee

Cee

El Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que la empresa Ferroatlántica justifica por el alto coste de la energía eléctrica, sobre todo después de la última subasta de incentivos, afectaría al 100 % de los trabajadores de las fábricas de Cee y Dumbría. Ese es el dato más significativo que han extraído hasta el momento los representantes sindicales de la numerosa documentación que les entregó la compañía del Grupo Villar Mir, integrada en la multinacional Ferroglobe, en la primera reunión del período de consultas celebrada el lunes en Madrid.

Quedarían solo excluida la treintena de trabajadores de las centrales hidroeléctricas del Xallas y el Grande, en la Costa da Morte, y está por determinar tanto los meses que le afectaría el expediente a cada trabajador en concreto, como las compensaciones salariales si las hay. Son, por tanto, unos 264 los afectados en Cee y Dumbría y 122 en Sabón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El ERE de Ferroatlántica afecta a todos los trabajadores de las fábricas de Cee y Dumbría