El Dumbría vence a un Boiro que cuajó un gran partido en O Conco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Jorge Parri

SUPERLIGA 2 VOLEIBOL | Ambos equipos se jugaban muchas cosas, sobre todo los boirenses, que gastaban la última bala que tenían en la recámara para optar a la segunda plaza y, por tanto, poder disputar la fase de ascenso a la Superliga

10 feb 2019 . Actualizado a las 18:37 h.

El esperado duelo entre el Voleibol Dumbría y el Rotogal Boiro no defraudó a nadie. Vencieron los locales 3-1 (con parciales, 25-16/17-25/25-21/27-25), pero los visitantes cuajaron un gran partido, vendieron cara su derrota y, de hecho, tuvieron hasta tres bolas de set en el cuarto parcial para forzar el quinto, pero varios errores los condenaron. El polideportivo de O Conco registró este sábado la mejor entrada de la temporada, con presencia de numerosos aficionados del cuadro barbanzano.

Ambos equipos se jugaban muchas cosas, sobre todo los boirenses, que gastaban la última bala que tenían en la recámara para optar a la segunda plaza y, por tanto, poder disputar la fase de ascenso a la Superliga. Conscientes de ello, ni Luis Alberto Fernández ni Emilio Palacio se reservaron nada en el banquillo. Sacaron la artillería pesada.

El primer parcial fue para los locales, que jugaron con gran solvencia, la misma que tuvo el Boiro para equilibrar la contienda. El tercer set comenzó con dominio local, que llegó a tener entre 5 y 6 puntos de ventaja, contrarrestados de forma eficaz por un Boiro, que tenía en Romeral a su gran referente. El Dumbría era incapaz de frenar la sangría de puntos recibida. Pero entonces surgió la figura de Néstor, autor de 32 puntos, quien decantó la balanza a favor del Dumbría.

Para el Boiro el cuarto set lo era todo. Los barbanzanos, con un Romeral inconmensurable, contrarrestaban las acometidas locales y, no solo eso, sino que se pusieron por delante en el marcador. Todo apuntaba a un quinto y definitivo juego. Los visitantes gozaban de tres bolas de set pero, de forma incomprensible, encadenaron varios errores, que los llevó a la derrota definitiva y el casi adiós a sus aspiraciones.

Con este resultado, el Voleibol Dumbría, segundo en la tabla, aventaja en 5 puntos al Badajoz, que tiene un partido más, y en 9 a los barbanzanos cuando restan seis jornadas para la conclusión de la liga. A los de Luis Alberto Fernández le restan estos partidos. En casa, Lugo (líder), Vigo y Badajoz. Y fuera, Cáceres, Calasancias Coruña y Oleiros. Es decir, tienen, en teoría, un calendario más complicado en O Conco que fuera de su pista.