Dumbría dobla a A Laracha en presupuesto por vecino

El gobierno local acaba de aprobar unas previsiones récord de 4.970.000 euros, mayores a las del 2010


cee / la voz

El Concello de Dumbría acaba de aprobar su presupuesto municipal para el 2019, que da cuenta de la buena salud económica del municipio y del margen de maniobra que esta falta de deuda o de créditos con los bancos le concede al gobierno municipal para acometer medidas que en otras localidades de la zona son impensables, como un ambicioso plan de empleo y responsabilidad social financiado con en torno a un millón de euros de recursos propios.

Las previsiones ascienden a un total de 4.970.00 euros, tanto en el capítulo de gastos como en el de ingresos, lo que supone la cifra más alta de la historia para Dumbría, por encima incluso de los 4.609.104 euros que marcaban el anterior récord, el del año 2010, antes de que empezase a arreciar en la zona la crisis económica.

Para entender estas cifras basta ponerlas en relación, por ejemplo, con las del Concello de A Laracha, el último de la zona que ha sacado adelante su presupuesto y que tiene, según los últimos datos, una población de 11.302 vecinos, frente a los 3.040 de Dumbría. Esto supone que mientras por cada larachés el gobierno local dispone de 915,75 euros, en Dumbría el ratio por habitante es prácticamente del doble, 1.634. O por poner otro ejemplo: Zas, con 1.600 habitantes más que Dumbría, aprobó un presupuesto 800.000 euros inferior.

Con estas cifras y un resultado de gestión más que contrastado, el gobierno dumbriés, encabezado por José Manuel Pequeño, se plantea para este mismo ejercicio la ampliación en 100 nuevos nichos del famoso cementerio de colores, para el que ya tiene 57 solicitudes de compra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dumbría dobla a A Laracha en presupuesto por vecino