El valor de propiedades con ponencias de hace 20 años o más crecerá un 7 o un 8 %

Los dos municipios cobran muy poco dinero de IBI


El Ministerio de Hacienda ha incluido a Laxe y Dumbría entre los municipios que desde ayer, día 1 de enero, deben aplicar nuevos coeficientes catastrales, lo que supondrá un incremento de entre 7 y 8 % en la valoración de todas las propiedades de ambos municipios. Los dos municipios cobran muy poco dinero de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y no es extrañar, puesto que rigen los valores de 1990 en el caso de Laxe y de 1994 en el de Dumbría. Eso explica que el municipio laxense tenga uno de los mayores porcentajes de nuevas construcciones en la revisión que se realizó recientemente. Muchas construcciones ni siquiera estaban dadas de alta y no tributaban nada, en tanto que el resto lo hacía por un valor mucho más bajo que el actual.

Caso distinto es el de Dumbría, que no se benefició del bum de la construcción en la zona. Al ser un municipio mucho más rural, la mayor parte de las modificaciones realizadas se refieren a ampliaciones. Están en esta categoría todos los alpendres o garajes por los que anteriormente no se pagaba nada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El valor de propiedades con ponencias de hace 20 años o más crecerá un 7 o un 8 %