Trabajadores de Ferroatlántica niegan que esté justificado aplicar un ERE

La Voz CEE / LA VOZ

DUMBRÍA

Asegura el sindicato que «non sería entendible»

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de Ferroatlántica en las fábricas de Cee y Dumbría no tienen notificación oficial alguna de la intención de la empresa de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE), pero sí existe una gran preocupación entre la plantilla, especialmente entre el personal de las empresas auxiliares, al que ya le comunicaron de manera extraoficial la parada a partir del mes de diciembre.

De ahí que ayer la sección sindical de la CIG en las factorías de la Costa da Morte emitiese ayer un comunicado en el que asegura que no hay justificación para el ERE a pesar de «os desastrosos resultados da poxa de interrompibilidade no conxunto das empresas electrointesivas». Asegura el sindicato que «non sería entendible» y mucho menos «tendo en conta que a vinculación coas centrais hidroeléctricas, que converten a Ferroatlántica en produtora de enerxía e nunha das beneficiarias dos elevado prezos da electricidade». Es más, detrás de estas informaciones ve «unha estratexia e unha intencionalidade clara da empresa da deslocalización da produción, o que suporía o peche de centros de traballo e/ou de unidades produtivas. Unha estratexia posta en marcha desde a fusión con Ferroglobe» y que se evidenciaría con el intento de venta de las centrales, la compra de fábricas en Noruega y Francia que son competidoras directas de las de la Costa da Morte y ahora justificando un ERE por los malos resultados de la puja.

Por todo ello, piden a los gobiernos autonómico y estatal que utilicen todos los recursos a su alcance para parar un nuevo ataque al empleo de la zona y para buscarle una solución a las empresas electrointensivas.