Luz verde al POS 2019 del Concello de Dumbría por 872.358 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Se trata de 14 actuaciones, siendo la de mayor inversión la prevista para el camino de Hospital a Paradela

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Dumbría dio luz verde a las obras incluidas en el POS del 2019. Son 14 actuaciones, siendo la de mayor inversión la actuación en el camino de Hospital a Paradela, por importe de 113.145 euros. El total de las obras del POS del 2019 asciende a 872.358 euros.

De forma paralela, el pleno aprobó un expediente de suplemento de crédito, con cargo al remanente de tesorería, por importe de 200.000 euros, para financiar las obras de señalización de carreteras de titularidad municipal y la transformación parcial del entorno de la cascada de O Ézaro, con la creación de varios puntos de venta temporales. El área de afectación se transformará así en una zona de esparcimiento y descanso.

Por otra parte, el equipo de gobierno dio cuenta de las obras a realizar, correspondientes al POS del 2018, que, en la actualidad, se encuentran en fase de licitación, como la señalización del vial entre Olveira y Baíñas y las mejoras viales en Anseán, Olveira, As Touzas, Salgueiros, Prado, A Farrapa, Regoelle, A Fervenza de Olveira, acceso al cementerio de Sábade y el camino que enlaza A Xerpe con Piñeiros.