El Voleibol Dumbría se consolida en la zona noble tras deshacerse del Oleiros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Jorge Parri

Ocupa la tercera plaza en la Superliga 2 masculina

26 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo tres fichajes en tres temporadas (Néstor González, Dani Muñoz y Sergio Bruque) y un gran trabajo de cantera, el Voleibol Dumbría se consolida en la Superliga-2 masculina, el equivalente a la Segunda División de fútbol. El cuadro que dirige Luis Alberto Fernández está cuajando un gran arranque de competición y este sábado lo volvió a demostrar, tras vencer en el polideportivo de O Conco al Oleiros por un claro 3-0 (parciales, 25-17, 25-14 y 26-24). El colista no inquietó al cuadro local, salvó en el último set. El resto del encuentro fue de los locales, netamente superiores y merecedores de la victoria.

Con este resultado, el Voleibol Dumbría continúa en la tercera plaza de la clasificación, a dos puntos del segundo, el Badajoz, que tiene un partido más que el cuadro dumbriés. Quedar segundo supone la posibilidad de disputar la liguilla a cuatro para ascender a la máxima categoría del voleibol nacional.

Para ello, el Dumbría deberá seguir por esta línea y, para empezar, tendrá que ganar en Vigo la próxima jornada al quinto en la tabla y un difícil rival en su pista: «Es una de las salidas más complicadas que nos queda en esta primera vuelta», apuntó ayer el técnico Luis Alberto Fernández.