Los 300 valientes de O Conco

Ciclocrós Quinta prueba, coordinada por el Concello y el Club Ciclista Dumbría


Carballo / La Voz

Un verdadero rompepiernas. Todo un reto para especialistas. La quinta edición del Ciclocrós de Dumbría, coordinado por el Concello y el Club Ciclista Dumbría, celebrado el sábado, resultó ser muy duro y complicado. Las adversas condiciones climatológicas, sobre todo la intensa lluvia caída durante toda la jornada, pusieron a prueba la resistencia de los 284 participantes, que tomaron la salida en O Conco. Y eso que se habían inscrito 350. La cita, valedera para la Copa Ciclocrós de Galicia, no defraudó a nadie.

Los deportistas fueron separados en grupos. Los más numerosos fueron los de máster 40 masculino, con 88, y máster 30 masculino, con 53. Tuvieron que completar varias vueltas, en función de la serie, a un trazado de 2,6 kilómetros, completamente embarrado y que dificultaba sobremanera el avance. La prueba reina, élite, consistió en dar cinco giros al recorrido. En la categoría masculina, el vencedor fue Iván Feijoo Alberte (Sub-23), del Academia Postal-Maceda, que empleó un tiempo de 32 minutos y 10 segundos. Completó el podio, Adrián Barros Rodríguez (32.42, Sub-23 del C.C. Ponteareas) y Samuel González Carrera (34.29, Sub-23, Atlántico) En la femenina ganó Lucía Vázquez Crespo (30.01) y la acompañaron Noela Saa Crespo (30.44, Academia Postal Maceda) y su compañera Andrea García Álvarez (31.36).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los 300 valientes de O Conco