El Dumbría se llevó un derbi igualado contra el Soneira

Primera Autonómica | Yuyo protagonizó la segunda parte con dos goles


Carballo / La Voz

De los derbis suele esperarse mucho por la emoción que conllevan, pero a veces, se quedan en un espejismo. Eso fue lo que ocurrió en el disputado ayer entre el Dumbría y el Soneira en O Conco, que acabó con victoria local, pero con un marcador que no refleja, del todo, lo allí visto (3-1). Fue un duelo muy igualado y a la vez malo por ambos conjuntos. El Soneira tuvo la posesión del balón, pero el Dumbría la efectividad de cara a la portería. Y de ahí el resultado, que todavía pudo ser más abultado a favor de los locales.

En una tarde sin lluvia, con un césped en perfectas condiciones pese a la adversa climatología de los últimos días y con 250 aficionados en las gradas, Jose Marcote abrió el marcador en el minuto 14 por medio de un penalti claro sobre él. Al hilo del descanso, David Agra firmó tablas al rematar un centro.

Pero a la vuelta, Jesús López, Yuyo, entró muy enchufado y rápidamente tomó ventaja para su equipo aprovechando un balón muerto derivado de un error entre el portero y un central visitantes. Y en el último suspiro aumentó la renta con un remate dentro del área pequeña. Con este resultado el Dumbría puso fin a dos jornadas sin sumar, mientras que el Soneira hizo todo lo contrario acumulando la segunda derrota consecutiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dumbría se llevó un derbi igualado contra el Soneira