El Dumbría está imparable

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

CEDIDA

Voleibol | Venció al Boiro por 2 a 3 sets

05 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vóley Dumbría regresó el sábado al combate en Superliga 2 de voleibol tras descansar el pasado fin de semana. Lo hizo con un encuentro de los grandes frente a un rival directo en la tabla con la misma puntuación e invicto como es el Rotogal Boiro. Y como no podía ser de otro modo, lo volvió a hacer una vez más: ganó, aunque en este caso y por vez primera en la campaña, por 2 a 3 sets, llevándose 2 puntos en vez de 3 como era de costumbre. Así, subió un peldaño en la clasificación y se sitúa, ahora, en la segunda posición con 11 puntos, los mismos que el tercero, el Extremadura, y uno menos que el líder, el Emevé.

Empezaron perdiendo el primer set tras ir todo el tiempo por debajo en el marcador. Solo hubo un momento en el que empataron a 21, pero los locales se pusieron 23-21, y de ahí se fueron al 25-23 final. No obstante, este fue el único tiempo en el que el Boiro fue superior, pues en el segundo set, aunque resultó, de nuevo, bastante igualado, los visitantes fueron un paso por delante siempre en el electrónico hasta acabar 23-25.

En el tercero, los hombres de Luis ALberto Fernández tenían ventaja -15-19 marcaba el electrónico-, pero en una rotación, Iván Souto estuvo muy acertado en el saque y se pasó al 21-19, y de ahí al 25-23 final. Pero desde ese momento ya no hubo fallo alguno, y el Vóley Dumbría se llevó el cuarto set (20-25) y el de desempate (11-15).

Este fue el primer partido de los tres contra rivales directos que los costeiros deben superar para mantenerse en la zona alta.