El Dumbría sigue su racha victoriosa y al frente de la tabla

Voleibol | El Xiria femenino estrenó el casillero contra el Narón Volea (3-2)


Carballo / La Voz

Tercera jornada en Superliga Masculina 2 y tercera victoria por 3 sets a 0 del Vóley Dumbría. Esta vez, en casa ante su afición y contra un rival de la zona baja, el CyL Palencia. El conjunto costeiro fue muy superior al joven equipo palentino como demuestran los parciales de 25-16, 25-21 y 25-16.

Los hombres de Luis Alberto Fernández dominaron de principio a fin el partido, viendo tan solo peligrar el marcador en el segundo set debido a un exceso de relajación. Los palentinos se pusieron a un punto de los locales (15-14), pero los dumbrieses lograron sumar 4 puntos seguidos en una buena racha de Bruque al saque. Así, se pusieron 19-14 en el marcador; diferencia que mantuvieron hasta el final de set.

Destacan los 16 puntos de Néstor González y los 15 de Daniel Muñoz como principales referencias ofensivas. Un nuevo triunfo muy importantes para que el Vóley Dumbría siga liderando la clasificación, aunque empatado a puntos con el Emevé (9).

En Primera Autonómica femenina, el Asesoría Cervantes Xiria logró estrenar el casillero frente a un rival directo como es el Narón Volea (3-2).

A las carballesas les costó meterse en el duelo, y reflejo de ello fueron muchas dudas que les llevaron a perder el primer set (17-25). Pero a partir de ahí, fueron siempre por delante en el marcador, aunque a mitad de set se atascaran, por momentos. Así, en la segunda etapa del partido, con más concentración, ganaron por 25-20. No obstante, en el tercer set se relajaron y cayeron por 2 puntos (24-26). Pero, en el cuarto, estuvieron muy atentas y ya desde el principio le sacaron al rival una ventaja de 10 puntos, aunque en los minutos finales las visitantes recortaran distancias (25-18).

Hubo que deshacer el empate y las de Rosalino Mariño salieron a la pista con las ideas muy claras. Y con Loreto muy acertada en el saque y con las jugadoras de Narón muy equivocadas en la recepción fueron rotundas con un 15 a 3. Van terceras por la cola.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dumbría sigue su racha victoriosa y al frente de la tabla