El Dumbría sigue su racha victoriosa y al frente de la tabla

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Voleibol | El Xiria femenino estrenó el casillero contra el Narón Volea (3-2)

22 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercera jornada en Superliga Masculina 2 y tercera victoria por 3 sets a 0 del Vóley Dumbría. Esta vez, en casa ante su afición y contra un rival de la zona baja, el CyL Palencia. El conjunto costeiro fue muy superior al joven equipo palentino como demuestran los parciales de 25-16, 25-21 y 25-16.

Los hombres de Luis Alberto Fernández dominaron de principio a fin el partido, viendo tan solo peligrar el marcador en el segundo set debido a un exceso de relajación. Los palentinos se pusieron a un punto de los locales (15-14), pero los dumbrieses lograron sumar 4 puntos seguidos en una buena racha de Bruque al saque. Así, se pusieron 19-14 en el marcador; diferencia que mantuvieron hasta el final de set.

Destacan los 16 puntos de Néstor González y los 15 de Daniel Muñoz como principales referencias ofensivas. Un nuevo triunfo muy importantes para que el Vóley Dumbría siga liderando la clasificación, aunque empatado a puntos con el Emevé (9).

BASILIO BELLO

En Primera Autonómica femenina, el Asesoría Cervantes Xiria logró estrenar el casillero frente a un rival directo como es el Narón Volea (3-2).

A las carballesas les costó meterse en el duelo, y reflejo de ello fueron muchas dudas que les llevaron a perder el primer set (17-25). Pero a partir de ahí, fueron siempre por delante en el marcador, aunque a mitad de set se atascaran, por momentos. Así, en la segunda etapa del partido, con más concentración, ganaron por 25-20. No obstante, en el tercer set se relajaron y cayeron por 2 puntos (24-26). Pero, en el cuarto, estuvieron muy atentas y ya desde el principio le sacaron al rival una ventaja de 10 puntos, aunque en los minutos finales las visitantes recortaran distancias (25-18).

Hubo que deshacer el empate y las de Rosalino Mariño salieron a la pista con las ideas muy claras. Y con Loreto muy acertada en el saque y con las jugadoras de Narón muy equivocadas en la recepción fueron rotundas con un 15 a 3. Van terceras por la cola.