El Dumbría se llevó de largo el derbi contra el Esteirana

El Fisterra sigue al alza, el Soneira, en declive, y el Baio rompió su buena racha


Carballo / La Voz

Sexta jornada en Primera Autonómica muy positiva para el Fisterra y el Dumbría, que siguieron sumando, pero todo lo contrario para el Baio, que rompió su buena racha, y para el Soneira, que no levanta cabeza desde el segundo partido de liga.

Choque entretenido y muy disputado el que se vio en O Coto entre dos rivales directos, el Val do Ulla y el Baio, sin un dominador claro, sino siendo los goles los que hicieron al equipo local venirse arriba y al visitante acusarlo en exceso (3-2). Tantos: 1-0, minuto 21: Jacobo Porto; 1-1, min 31: Santiago Díaz; 2-1, min 47: Jacobo Porto; 3-1, min 63: Carlos Iglesias, de penalti, y 3-1, min 85: Martín MC, de penalti. Con este resultado, el Baio deja de estar en la parte alta y pasa a ser séptimo, empatado a puntos con otros cuatro equipos.

Le sigue el Fisterra que, por tercera vez en lo que va de liga, consiguió regresar al noveno puesto tras vencer al Unión, por aquel entonces en posiciones de superioridad, por goleada (3-0). Goles: 1-0, min 7: Bruno Romero; 2-0, min 35: Bruno Romero, y 3-0, min 89: Pablo Lestón. Es un equipo que está al alza, con 5 jornadas sumando, las últimas cuatro consecutivas.

Póker de goles de Yuyo

También el Dumbría dejó muy buenas sensaciones este fin de semana al llevarse, de largo, el derbi contra el Esteirana (1-6). Tantos: 0-1, min 7: Yuyo; 0-2, min 17: Yuyo; 0-3, min 47: Yuyo, de penalti; 0-4, min 56: Santiago Castro, de penalti; 0-5, min 58: Sergio Cambeiro; 1-5, min 60: Roberto Lago, y 1-6, min 70: Jesús López. El conjunto de Julián Ferreiro parece que comienza a encarrilar la competición al sumar de tres en tres en las últimas dos jornadas en las que Yuyo ha jugado un papel muy importante. Se alejó de la zona de peligro (13.º).

El que no consigue salir del fondo de la tabla por increíble que parezca es el Soneira con la quinta derrota consecutiva frente al Tordoia (1-2). Goles: 1-0, min 6: Adrián Lema. 1-1, min 43: Iván Noya, y 1-2, min 44: Denís Pose. El conjunto de Pedro Gómez solo tiene tres puntos en el cesto que se corresponden al triunfo inicial contra el Bastavales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Dumbría se llevó de largo el derbi contra el Esteirana