Arranque liguero distinto para el Dumbría y el Xiria

Los chicos debutaron con un contundente triunfo ante el Cisneros, mientras que las chicas cayeron frente al Zalaeta


carballo / la voz

Los dos conjuntos séniores representantes de la Costa da Morte en voleibol iniciaron ayer la competición en las diferentes categorías, de forma distinta también en cuanto a resultados se refiere.

En la segunda a nivel español, la Superliga Masculina 2, el Vóley Dumbría debutó con una contundente victoria por 3 sets a 0 ante el Cisneros Alter de Tenerife. El conjunto gallego fue muy superior al equipo canario como demuestran los parciales 25-15, 25-14 y 25-21.

Los hombres de Luis Alberto Fernández dominaron de principio a final del partido, viendo peligrar el marcador solo en el tercer set debido a un exceso de relajación. Los canarios llegaron a estar por delante con un parcial de 9-15, pero los dumbrieses consiguieron empatar a 15 con una buena racha de saques de Néstor González. A partir de ahí, siguió reinando la igualdad hasta ponerse a 19, momento en el que los gallegos apretaron para adelantarse 22-19 y mantener la diferencia hasta el 25-21 final.

Distinto comienzo tuvo el Xiria Asesoría Cervantes en Primera Autonómica femenina. Las carballesas se estrenaron a domicilio contra el Zalaeta, y perdieron por 1 a 3. Hubo buenos y malos momentos, pero los nervios jugaron un papel clave en las juveniles ante jugadoras experimentadas en la categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranque liguero distinto para el Dumbría y el Xiria