Arranque liguero distinto para el Dumbría y el Xiria

m. r. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Los chicos debutaron con un contundente triunfo ante el Cisneros, mientras que las chicas cayeron frente al Zalaeta

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos conjuntos séniores representantes de la Costa da Morte en voleibol iniciaron ayer la competición en las diferentes categorías, de forma distinta también en cuanto a resultados se refiere.

En la segunda a nivel español, la Superliga Masculina 2, el Vóley Dumbría debutó con una contundente victoria por 3 sets a 0 ante el Cisneros Alter de Tenerife. El conjunto gallego fue muy superior al equipo canario como demuestran los parciales 25-15, 25-14 y 25-21.

Los hombres de Luis Alberto Fernández dominaron de principio a final del partido, viendo peligrar el marcador solo en el tercer set debido a un exceso de relajación. Los canarios llegaron a estar por delante con un parcial de 9-15, pero los dumbrieses consiguieron empatar a 15 con una buena racha de saques de Néstor González. A partir de ahí, siguió reinando la igualdad hasta ponerse a 19, momento en el que los gallegos apretaron para adelantarse 22-19 y mantener la diferencia hasta el 25-21 final.

Distinto comienzo tuvo el Xiria Asesoría Cervantes en Primera Autonómica femenina. Las carballesas se estrenaron a domicilio contra el Zalaeta, y perdieron por 1 a 3. Hubo buenos y malos momentos, pero los nervios jugaron un papel clave en las juveniles ante jugadoras experimentadas en la categoría.