Arrancan el Dumbría en la Superliga 2 masculina y el Xiria en la Primera femenina

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Los de Luis Alberto Fernández reciben al Cisneros Alter de Tenerife

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos máximos representantes del voleibol en la Costa da Morte inician el fin de semana una nueva temporada. En la Superliga 2 masculina, el Dumbría arranca un nuevo curso, el tercero de forma consecutiva, en una de las competiciones más complicadas del voleibol nacional. Los de Luis Alberto Fernández empezarán contra el Cisneros Alter de Tenerife. Será hoy (18.30 horas) en O Conco. El preparador, que afronta su segunda campaña al frente del primer equipo, se ha mostrado ambicioso: «Después de un año en el que peleamos por la permanencia, este año deberíamos intentar quedar entre los cuatro primeros», dijo. Es consciente de que quedar entre los dos primeros y, por tanto, luchar por ascender a la Superliga 1, es un reto casi imposible dada la calidad de los contendientes.

El preparador cuenta con una baja con respecto al pasado curso: Gabriel Trillo, que fichó por el San Sadurniño. En cambio recuperó a Sergio Bruque, que se perdió casi toda la pasada temporada por una lesión de tobillo. El plantel lo conforman: David Redonda, Manuel Marcote, Pablo Touriñán, Juan Bautista Marcote, Javier Castro, Adrián Garea Unai Larrañaga, Manuel Costa, Javier Domínguez, Daniel Muñoz, Néstor González, Marco Lado, Joaquín Lago, Sergio Oca, Sergio Bruque y el jugador juvenil Yoel Moreno.

Por su parte, Rosalino Mariño, entrenador del Xiria femenino, equipo que jugará en Primera División Nacional, cree que su conjunto debe aspirar a la permanencia después de venir de un curso en el que acabó subcampeón de liga: «Reforzamos o plantel con rapazas do xuvenil co obxectivo de fomentar a canteira», dijo. Se mantienen en el equipo sénior Lucía, Paula, Silvia, Raquel, Ana Bea, Loreto y Yeni.