El Vóley Dumbría, casi completo, se propone objetivos altos para la liga

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Los hombres de Luis Alberto Fernández arranca la competición el sábado, día 6 de octubr

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Será el sábado, día 6 de octubre, cuando el Vóley Dumbría arranque la temporada en Superliga 2 en su propio feudo. No obstante, los hombres de Luis Alberto Fernández, que un año más continúa al frente del equipo, ya llevan preparándose desde el pasado 21 de agosto.

Solo hay una baja respecto a la pasada campaña, la del central de Buxantes, Gabriel Trillo, que recibió la oferta de fichar por el Intasa San Sadurniño en la máxima categoría y no se lo pensó dos veces. Así, el conjunto dumbriés prosigue con el mismo criterio de siempre, jugar con gente de su cantera, salvo los tres fichajes de fuera que continúan en las filas: los receptores Daniel Muñoz y Sergio Bruque, y el opuesto Néstor González.

No obstante, el técnico corcubionés habló ayer sobre una incorporación y otra posible: «Yoel Moreno, xuvenil de primeiro ano, comezou a adestrar co primeiro equipo. Él reforzará a posición que deixa Gabriel, salvo que logremos fichar a un xogador galego».

Y es que el equipo este año tiene grandes aspiraciones: «Se o obxectivo das dúas primeiras tempadas nesta categoría foi a salvación, nesta terceira, onde xa estamos experimentados, queremos ser más optimistas e mirar a parte medio alta da táboa; quedar entre os catro primeiros», expresó Luis Alberto. Tienen razones para hacerlo, pues en la pasada liga acabaron sextos en la clasificación. Así, el ascenso no es su objetivo, pues solo lo alcanzan los dos primeros, pero sí quedar lo más cerca posible.

Respecto a cómo ve a los equipos rivales, comentó: «É o mesmo número de equipos, pero hai tres galegos novos . O claro favorito é o Emevé de Lugo, e séguelle o Boiro, pois ambos se reforzaron moi ben. A incógnita serán os equipos estremeños».

Por el momento deben centrarse en el Cisneros Alter, su primer rival: «Vén do grupo B, onde sempre estivo na parte baixa. Sairemos a polos 3 puntos», aseguró.