El primer derbi de la campaña acabó con el marcador a cero

El Dumbría llevó el peso del partido ante el Baio y mereció más

.

Carballo / La Voz

La segunda jornada en Primera Autonómica fue de lo más entretenida y emocionante. Sobre todo en el Platas Reinoso, que por si el derbi -el primero de la campaña en todo el fútbol de la Costa- ya fuera poco, también hubo homenaje a tres grandes del club como son los históricos Mario, Martín y Ramón, retirados hace poco. Con ellos comenzó la tarde.

Sus compañeros de equipo le hicieron el pasillo y, luego, cuatro rostros muy conocidos por su paso por el Baio como son los técnicos Santi y Edelmiro, el capitán Gerardo y el primer entrenador de todos, Santiago Chapista, le hicieron la entrega de una camiseta enmarcada a cada uno. El punto final lo pusieron lo hijos de Martín y Ramón y el ahijado, en el caso de Mario, obsequiándolos con un álbum de fotos de la entidad deportiva. Cerca de 350 personas se sumaron al acto con sus aplausos.

Respecto al partido en sí, se caracterizó por un ritmo muy elevado. No obstante, el propulsor fue el Dumbría, que si por ser un recién descendido partía como favorito, ayer demostró con hechos que es un claro candidato a estar en los primeros puestos de la tabla. En este sentido, el portero local Daniel estuvo muy acertado. Tan solo Javi, en la primera parte, y Martín MC, en la segunda, disfrutaron de una ocasión cada uno de cara a la portería. Por su parte, el Dumbría tuvo varias, siendo el gran dominador del primer período. Así, sumó su primer punto.

En detalle

BAIO (0): ?Daniel; Norberto, Martín MC, Bieito (Sergio, min 82), Diego (Iván García, min 55), Iván Rojo (Jose, min 85), Adrián, Damián, Javier, Yago e Isaac.

DUMBRÍA (0): Jorge; Samuel, David Carreira (Eloy, min 61), Matías, Santiago, Jesús (Brandon, min 83), Diego (Borja, min 88), Darío, Pablo, Xabier (Carlos, min 59) y David García.

Goles: 0-0.

Árbitro: Ángel Acuña, auxiliado por Héctor Pérez y Brais Núñez. Amonestó a los locales Yago, Adrián, Jose y Bieito.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2, disputado en el Platas Reinoso.

Fisterra-Flavia

El otro choque de la jornada disputado en el Ara Solis entre el Fisterra y el Flavia también estuvo muy animado. Sobre todo por la presencia de la batucada Rapacollon’s Big Band, que acudió al encuentro disfrazada, y le puso música desde el principio hasta el final. En cuanto al resultado, no fue tan bueno (1-2).

No obstante, sí es resaltable la grandiosa labor que los locales hicieron en el segundo período, y más concretamente Adrián en el minuto 65, consiguiendo recortar distancias en el marcador. Además, tratándose de un rival tan fuerte que en la pasada campaña acabó cuarto. Antes, Carlos abrió el marcador en el minuto 25 y Jesús aumentó la cuenta a los dos minutos de la reanudación.

 

En detalle

FISTERRA (1): ?Iván; Aarón, Rodrigo, Bruno (Gabriel, min 83), Pablo (Daniel Martínez, min 45), Daniel Marcote (Luis, min 52), Jesús (Javier, min 75), Adrián, Roberto, Andrés y Julio.

FLAVIA (2): Diego Perol; Jose Enrique, Eugenio (Gabriel, min 85), Alejandro, David, Víctor, Carlos (Jorge, min 46), Jesús (Marcos, min 69), Damián, Alejandro (Salvador, min 39) y Óscar.

Goles: 0-1, min 25: Carlos. 0-2, min 47: Jesús. 1-2, min 65: Adrián.

Árbitro: Adrián Pérez, auxiliado por Iván Vilanova y Sebastián Pérez. Amonestó a los locales Pablo y Gabriel, y a los visitantesAlejandro, Óscar, Salvador y Jorge. Expulsó por doble amarilla a Rodrigo, del Fisterra, y a Víctor, del Flavia.

Incidencias: Choque disputado en Ara Solis.

Otros resultados: Segunda Autonómica, Grupo 1

Juvenil-C. do Mar: 0-1

Queixas-Portazgo: 3-3

At. San Pedro-San Martiño: 2-1

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El primer derbi de la campaña acabó con el marcador a cero