Cuarta jornada de desarrollo comarcal, centrada en el Xeodestino Costa da Morte

La Voz

DUMBRÍA

Ana Garcia

El GDR ha preparado para hoy, en O Ézaro, una sesión centrada en el Xeodestino

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 9.30 • O Ézaro • Celebradas ya las tres primeras jornadas enfocadas al desarrollo territorial en la comarca, el GDR Costa da Morte ha coordinado para hoy la cuarta sesión del programa, que se centrará en este caso en el Xeodestino y en la puesta en valor de los recursos y potencialidades del territorio.

Se celebrará en el local municipal de O Ézaro (Dumbría) a partir de las nueve y media de la mañana, arrancando la sesión con la bienvenida por parte del alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, y del presidente del GDR, Manuel Muíño Espasandín.

El primer relatorio correrá a cargo de Juan José Blanco Riveiro, presidente de la CMAT, que hablará del proceso de articulación del Xeodestino y del papel jugado por la entidad que representa.

Seguidamente se tocarán los apoyos de tipo institucional que ha venido recibiendo la Costa da Morte para su desarrollo turístico y, tras una degustación de productos a media mañana, se procederá a celebrar una mesa redonda. En ella se explorarán aspectos como el parador de Muxía, el papel de los concellos, de los agentes de desarrollo local y de los guías de turismo, así como la visión del tejido empresarial.