La dumbriesa Lorena Costa, nueva campeona gallega de eslalon olímpico en kayak

Cerca de 80 piragüistas  se reunieron ayer se reunieron ayer por la mañana en el campo de eslalon de O Couquiño


carballo / la voz

Cerca de 80 piragüistas de Galicia, Madrid y Portugal se reunieron ayer por la mañana en el campo de eslalon de O Couquiño, en Olveira (Dumbría), para disputar el campeonato gallego de eslalon olímpico. Y si bien por clubes el ganador fue Penedo, de Tui, las cosas no le pudieron salir mejor a la deportista local, Lorena Costa. La joven se proclamó campeona sénior en kayak, mientras que en la categoría masculina, el podio fue para Axel, del club Tea de Mondariz. En canoa, los campeones resultaron ser Luis Fernández, del Miño-Teixugos, y Ainhoa Barreiro, del Penedo.

Con un caudal estupendo y una temperatura de 33 grados, la local sénior Laura Antelo también se subió al podio. En este caso, al tercer cajón en kayak. Asimismo, el juvenil Brais Pérez también acabó tercero en esa modalidad. A los que la suerte no los acompañó fueron Iago Canosa y a Marcos Sánchez: el primero rompió la pala en la prueba y el segundo sufrió una lesión muscular, quedando ambos fuera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La dumbriesa Lorena Costa, nueva campeona gallega de eslalon olímpico en kayak