O Ézaro fue la capital del voley playa con un torneo nacional

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JPARRI

El equipo cadete local, el CF Dumbría, quedó décimo quinto en la categoría masculina

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, y ya van seis, la Costa da Morte se convirtió en el epicentro del voley playa nacional al acoger una de las citas de mayor envergadura para la cantera española en el arenal de O Ézaro durante todo el fin de semana: el campeonato cadete. El título arrancó el viernes con los primeros encuentros; el sábado se decidieron las eliminatorias y fue el domingo cuando se resolvió el podio.

El club Costa del Voley se proclamó campeón masculino y el CV Oviedo, vencedor femenino. Y fueron el MC San José y el Poniente Benidorm los que completaron el cuadro de honor masculino. Por su parte, el Arona y el Voley Laredo fueron plata y bronce en el femenino.

Siete conjuntos gallegos acudieron a la cita, de los que el mejor clasificado fue el Club Volei Praia Vigo, que alcanzó la novena plaza en el torneo masculino. Le siguieron el CD Padre Faustino (11.º), el Cabo de Cruz (13.º) y el conjunto local, el CF Dumbría (15.º). Este último se topó con dos equipos fuertes en el cuadro: los andaluces del MC San José (0-2) y el Pizarra (1-2). De este modo, pasaron a la final de consolación donde tampoco pudieron rematar su participación con victoria tras caer ante el VS Zone en dos parciales. En la categoría femenina, el Cabo de Cruz quedó décimo quinto, seguido por el CI Zalaeta (19.º) y el Club Volei Praia Vigo (21.º).

Pero esta competición fue más que deporte. Casi medio centenar de equipos de todas las comunidades autónomas aterrizaron en Dumbría, lo que fue sinónimo de un gran impacto económico en el municipio. El técnico de Deportes, César Ferrío, dio cifras: «Sobre uns 400 participantes e moito acompañante familiar». Asimismo, expresó: «A xente marchou contentísima. Gustoulle o sitio e o ben que se adapta a praia». Tanto es así, que han renovado el convenio con la Federación Española de Voleibol para seguir acogiendo competiciones de este nivel: «O acordo por tres anos rematou no 2017, e foron eles os que se puxeron en contacto con nós para seguir facéndoo».

Próxima cita

El arenal dumbriés acogerá el próximo fin de semana otro torneo de voley playa. Será el campeonato gallego en categorías inferiores, desde alevín a juvenil.