Escolas Luis Calvo, Dumbría y Corcubión coparon los torneos de fútbol

Cee y Dumbría celebraron ayer su cita anual, y Cabana todavía continúa hoy

.

Carballo / La Voz

Los torneos de fútbol, como ya viene siendo habitual en este mes, volvieron a convertirse ayer en los protagonistas de la actividad deportiva del fin de semana. Hasta tres torneos se celebraron en otros tantos concellos, si bien uno de ellos todavía continúa hoy: el décimo Torneo Fútbol 8 Cabana SD en As Redondas.

Cee

Sampaio de Refoxos fue el escenario de la octava edición del Torneo Fútbol Base Unión Club Cee. Hasta 13 equipos procedentes de 8 clubes participaron en la jornada deportiva: 6 de ellos en benjamín y 7, en alevín. En la primera categoría, el Escolas de Fútbol Luis Calvo Sanz fue el claro campeón al golear en la final al Fisterra por 6 a 1. Por su parte, el Cee ocupó el tercer puesto al vencer al Dumbría por 3 a 1. Y en la final de consolación, pues este torneo se caracteriza por premiar con medallas y trofeos a todos los participantes, el Concello de Carnota fue quinto al golear al Villa de Cee por 1 a 5.

.

En alevín, el equipo anfitrión consiguió llegar a la final, si bien no fue capaz de imponerse al Dumbría (1-3). Lo mismo le sucedió al Escolas Luis Calvo en el duelo por el tercer y cuarto puesto que cayó por la mínima ante el Cruído (0-1). Y en la final de consolación, el Fisterra no dio opciones al Corcubión (2-8).

Fue una intensa jornada en la que el sol apretó tanto hasta convertirse en el protagonista. Participaron 200 deportistas y hubo mucha afluencia pues ni padres, ni abuelos ni demás familia se quisieron perder la cita. Hubo un menú muy variado con churrasco, bocadillos calientes y tortilla entre otros platos para todo el mundo por un módico precio.

Dumbría

Por su parte, O Conco fue la sede del quinto Trofeo Novas Promesas de Fútbol 7 en categoría cadete. Organizado por la Asociación de Fútbol Veteranos Dumbría, participaron 8 equipos de 7 clubes, lo que fue sinónimo de un centenar de jugadores y mucho público.

.

El Corcubión se proclamó campeón del torneo al ganar al Lourenza por 3 a 2, y el Dumbría A ocupó el tercer puesto al vencer al Dumbría B por 3 a 2. Los integrantes de los equipos comieron macarrones y pizza gratis, mientras que los acompañantes se apuntaron al churrasco con precios muy económicos. El sol estuvo muy presente y los pequeños recurrieron a la piscina continuamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Escolas Luis Calvo, Dumbría y Corcubión coparon los torneos de fútbol