Un equipo alevín de balonmano de Cee y Dumbría al campeonato de España

M. R. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

CEDIDA

El conjunto está dirigido por Luis Alberto Fernández y David Redonda

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo alevín masculino del colegio Manuela Rial Mouzo, de Cee, perteneciente al Club Voleibol Dumbría, participará en el tercer campeonato de España que se celebrará en Valladolid desde el próximo viernes hasta el domingo, luego de lograr la clasificación tras proclamarse subcampeones gallegos el pasado 27 de mayo en Boiro. La competición se llevará a cabo en el Pabellón Pisuerga y en ella participarán un total de 64 equipos: 32 en categoría masculina, y otros tantos, en la femenina.

El conjunto que dirige Luis Alberto Fernández y David Redonda está encuadrado en el grupo A junto con el Bumayé, de Valladolid, el Mintonette, de Almería y el Haris, de Canarias. El debut de los costeiros será contra el equipo almeriense el viernes a las 10.30 horas. El objetivo que el equipo se plantea para esta primera fase es pasar entre los dos primeros de grupo para poder competir entre los 16 mejores.

El conjunto medio ceense medio dumbriés está formado por Tiago Fernández, Iago Larrañaga, Matías Lemus, Álvaro Abeijón, Carlos Trinidad, Ismael Domínguez y Samuel Lema. Será su primera participación en un torneo nacional y, aunque la mayoría de ellos son de primer año, esperan estar a la altura y competir contra los mejores equipos del panorama español. No obstante, son conscientes y tienen muy presente que el principal objetivo con el que viajan es el de aprender y disfrutar de la experiencia en la gran fiesta del voleibol de base.