La camariñana Paula Esteiro gana la Cochinero Challenge en élite

El pasado fin de semana dejó muchos resultados positivos para los deportistas de la zona

.

carballo / la voz

El pasado fin de semana dejó muchos resultados deportivos positivos para los deportistas de la zona

Fútbol

El Mazaricos cayó ante el San Mamed en un ajustado choque en el marco de la fase de ascenso a Primera Galicia (1-0). El local Alfonso Maceira marcó en el minuto 72. El Mazaricos no ha ganado ninguno de los choques de este play-off.

Baloncesto

El Artai perdió ante el Seis do Nadal en la final de la fase de ascenso cadete masculino por 59 a 65. El conjunto carballés infantil, en cambio, pasa a la final tras vencer en Cambre por 63 a 72.

Balonmano

En la semifinal de la Copa Federación cadete masculino, el Grupo Lemaco cayó contra el Cisne por 33 a 29.

Pádel

Los dos equipos de Pádel Bergantiños que juegan en 3D3 Pádel vencieron por 5 a 0 a sus respectivos contrincantes en la vuelta de los play-offs de la Federación Galega, esto es: el Cima al Mayaipa por 5 a 0, de modo que ascienden a Segunda Categoría, y el Helvetia al A1 con el mismo marcador, por lo que permanece en Tercera.

Ciclismo

El equipo júnior Carballo a un paso disputó dos carreras. El sábado, en el GP San Roque de Viveiro, Martín Soutullo terminó en la novena posición, de modo que mantiene el maillot de líder de la Copa Galicia de Estrada 2018.El domingo, en el GP La Calzada de Gijón ocupó el 16.º puesto.

Carreras de obstáculos

Damián Espasandín y Paula Esteiro compitieron en la Cochinero Challenge, en Gran Canaria. La camariñana quedó primera, y el vimiancés, cuarto. «Foron 12 kilómetros por un recorrido de monte moi duro e técnico e mais de 30 obstáculos con corredores internacionais de moito nivel», dijo ayer Espasandín.

Atletismo

En los campeonatos gallegos sub-10, sub-12 y sub-14 celebrados en Pontevedra, los más jóvenes del Club Atlética A Silva-Ordes lograron ocho oros (Juan Loureiro, Martiño Caneda y Daniel Loureiro), dos platas (Noa Rey y Gloria Iglesias) y tres bronces (Xiana López, Ángel Ramilo y martín Barro). Por su parte, del CEIP Santa Eulalia de Dumbría, Pablo Costa quedó tercero. De Atletismo Carballo, Jose Manuel Negreira se colgó la medalla de bronce.

Triatlón

En el Circuito Gallego de Triatlón en categoría de menores celebrado en Sada, la Agrupación Deportiva Fogar sumó cuatro podios por equipos: Manuel Souto, Hugo Souto y Adrián Sancho (oro); Óscar Alberte y Manuel Souto (plata), y David sancho, Andrés Prieto y Samuel Núñez (bronce).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La camariñana Paula Esteiro gana la Cochinero Challenge en élite