El obradoiro Proturismo trae de Italia nociones aplicables en la Costa da Morte

En la iniciativa participan los concellos de Dumbría, Mazaricos y Santa Comba


cee / la voz

Los alumnos del Obradoiro Proturismo 2017, desarrollado conjuntamente por los concellos de Dumbría, Mazaricos y Santa Comba, junto con su directora, la ceense Anabel Piñeiro, y representantes de los distintos concellos participaron durante los últimos días en Italia en una serie de visitas, reuniones y labores divulgativas de las que traen enseñanzas importantes: por ejemplo, que en la todopoderosa Venecia, que recibe millones de visitas todos los años, están preocupados porque su destino no pierda la esencia, algo que, con una situación a años luz, alguna gente se empieza a plantear ya en la Costa da Morte.

Los integrantes de la expedición recorrieron agencias de viajes de Bolonia y Venecia para difundir el material que les facilitó la Axencia Galega de Turismo y también el que elaboraron ellos mismos. Participaron también en dos presentaciones en institutos técnicos vinculados con el turismo, en las que los alumnos italianos pudieron ver parte de los recursos de los concellos integrados en este obradoiro.

Este pasado jueves se trasladaron a Castelfranco, una localidad muy ligada a las peregrinaciones y se reunieron con el presidente de la asociación Amigos do Camiño, Paolo Spolaore, que los recibió en un centro de acogida de peregrinos y agradeció el material recibido ya que en este punto son numerosas las personas que recogen la credencial para iniciar la ruta.

Ya en Venecia, se encontraron con la responsable de Turismo y el asesor de Cultura, que les insistieron en su lucha por no perder la esencia, con lo que el balance del viaje, resulta más que positivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El obradoiro Proturismo trae de Italia nociones aplicables en la Costa da Morte