Dumbría, Xallas, Outes, Ural y Oroso coparon los torneos

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Las citas fueron organizadas por el Sofán, el Club do Mar de Caión y el Dumbría

12 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los torneos de fútbol en categorías prebenjamín, benjamín y alevín protagonizaron la jornada deportiva del pasado fin de semana en la Costa da Morte. Además del prestigioso Torneo Internacional Alevín Fútbol 7 Concello de Carballo, hubo otros tres más igual de multitudinarios.

Sofán

La Sociedad Deportiva Sofán celebró el tradicional torneo alevín y benjamín anual. Participaron un total de 11 equipos pertenecientes a 9 clubes, lo que supuso alrededor de 250 niños en O Carral. Y aunque se llevó a cabo el sábado en horario matinal, la fiesta del fútbol base continuó hasta la tarde con cerca de 400 comidas vendidas en la carpa habilitada en el campo. Y la cifra todavía fue más alta si se tiene en cuenta a los aficionados, familiares la mayoría: sobre 700.

Aunque llovió de forma ininterrumpida, lo cierto es que los partidos vistos sobre el césped fueron igual de bonitos que si escampara. En categoría alevín, el Xuventude de Oroso se proclamó campeón al vencer al Outes , si bien el Dubra y el Tordoia quedaron tercero y cuarto. En benjamín, El justo vencedor fue el Outes; el subcampeón, el Atlético Arteixo; y tercero y cuarto, el Oroso y el Paiosaco.

Dumbría

En O Conco se llevó a cabo el tradicional Memorial Manuel Andújar, el octavo en homenaje al vicepresidente fundador, con un torneo de fútbol 8 prebenjamín, benjamín y alevín. Participaron 13 equipos de 7 clubes durante toda la jornada del sábado, lo que fue sinónimo de 160 jugadores y 500 aficionados. La lluvia también estuvo presente, pero lo cierto es que los niños se lo pasaron en grande, tanto en el césped como en la comida grupal gratuita. Las clasificaciones fueron las siguientes: en alevín, Dumbría A, campeón; Cee, subcampeón; Noia, tercero, y Dumbría B, cuarto. En benjamín, Victoria campeón; Dumbría, subcampeón; Xallas, tercero, y Noia, cuarto. Por último, en prebenjamín, el Dumbría se impuso al Cee.

A Laracha

En el municipal de A Laracha, el Club do Mar de Caión celebró el segundo Memorial Epifanio Campo, en homenaje al empresario larachés de cerámica, con un torneo similar al dumbriés, pero solo en categoría alevín. Participaron ocho clubes, entre los que el Ural se proclamó campeón al ganar al Laracha, y el Victoria y el San Tirso fueron tercero y cuarto. El próximo sábado, será el benjamín.