CARBALLO / LA VOZ

El Dumbría no pudo salvarse y cayó al pozo de la Primera Autonómica. Los de O Conco lo tenían francamente complicado, solo una verdadera carambola podía servirles, pero esa carambola incluía vencer en el último encuentro a otro rival de la zona baja: el San Tirso. Pero los de Nacho Barreiro sucumbieron por 1-2, con lo que perdieron todas las opciones de una hipotética salvación.

El duelo arrancó con claro color local. El Dumbría salió con todo para tratar de obrar el milagro y fruto de esa superioridad llegó el gol, obra de Caamaño (min 29). Los locales siguieron apretando y fueron los claros dominadores del encuentro. Con esta ventaja mínima (1-0) se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los visitantes apretaron y, fruto de ese dominio, llegó el gol de Babío (min 54), un verdadero mazazo para las aspiraciones dumbriesas. Los nervios se apoderaron de los de O Conco, incapaces de revertir la situación. La puntilla la dio Dani González (min 76), que certificaba de forma matemática la permanencia del San Tirso y condenaba al Dumbría. Los minutos finales fueron un quiero y no puedo y al final se certificó el descenso de un histórico de la Costa da Morte, que cae a la Primera Autonómica.

Mientras, el Paiosaco disputó ayer contra el Órdenes un duelo en A Porta Santa con los deberes hechos (0-0). Bueno, le quedaba uno, pelear por el título de liga con el Polvorín. Pero la verdad, y visto lo visto sobre el terreno de juego, los de Juan Riveiro estuvieron más de resaca que con ganas de asaltar el liderato. Hubo un homenaje a la afición, a un vecino de Paiosaco, que recientemente sufrió un accidente laboral, y poco más. Espectacular entrada en A Porta Santa, con medio millar de aficionados en la que ha sido la mejor entrada de la temporada.

El Polvorín, que quedó campeón, tampoco pasó del empate frente al Estudiantil. Ambos equipos jugaron con el freno de mano puesto, toda vez que el pescado quedó vendido la semana pasada. Tampoco el Sofán estaba ayer para echar cohetes. Con la permanencia ya certificada hace varias jornadas, los de Iván Cancela viajaron hasta tierras lucenses para enfrentarse al Atlético Escairón. La novedad en la lista fue la inclusión de cinco juveniles: Nacho Eirís, Nacho Moreno, Eloy, Cristian y Cuadrado. Se adelantaron los visitantes por mediación de Juan de Dora (min 45). Igualaron los lucenses en el minuto 49, con diana de Félix Pérez.

PAIOSACO-ORDES (0-0)

?Rama (Dani, min 83), Sergio, Añón, Javi Fuentes, Miguel (Rubial, min 64), Aythami, Bilal (Pombo, min 60), Tabuyo, Alberto (Torres, min 60), Diego Lois (Ramón, min 64) y Andrade.

Borja, Aguado, Lugo (Ander, min 76), Lucas, Sanín, Rúa, David (Blix, min 57), Pardo, Herves (De la Iglesia, min 88), Suárez y Bugallo (Jonathan, min 57)

Goles: No hubo.

DUMBRÍA-SAN TIRSO (1-2)

?Iván Bouzón, Agulleiro (Iván, min 64), Lestón (Brais, min 80), Julio, Insua, Fabio, Facal, Grille, Jesús (Matías, min 64), Cespón y Caamaño.

Lameiro, Ríos, Isaac (Varela, min 54), Freire, Madero, Roo (Del Río, min 80), Rey, Currás, Dani, Caamaño (Zas, min 54) y Babío (Ares, min 88).

Goles: 1-0, min 29: Ángel Caamaño. 1-1, min 54: Babío. 1-2, min 76: Dani.

ATLÉTICO ESCAIRÓN-SOFÁN (1-1)

?Saúl, Rivero, Aitor (Valcarcel, min 84), Alami (Dafonte, min 46), Ingunza, Reis, Carreira, Neto, Calo (Teijeiro, min 46), Seijas y Freitas.

David Pena (Cristian, min 46), Molina (Nacho Eirís, min 69), Iván Rey, Raúl (Cuadrado, min 77), Pablo, Iván Canedo (Eloy, min 72), Fraga, Quintela, Díaz, Juan de Dora y Fabián (Moreno, min 46).

Goles: 0-1, min 45: Juan de Dora. 1-1, min 49: Félix Pérez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Dumbría cae a Primera y el Paiosaco sigue con la resaca