Jornada negra en Preferente, con el Dumbría camino del descenso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Los tres equipos de la zona en esta categoría, Sofán, Paiosaco y Dumbría, perdieron sus respectivos partidos

07 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No se le ha podido dar peor la jornada a los representantes de la zona en Preferente, ya que los tres perdieron sus respectivos partidos. Unas derrotas que, en el caso del Sofán, no tiene consecuencias, ya que el equipo carballés está cómodamente instalado en la mitad de la tabla, pero que sí complican las aspiraciones del Paiosaco y, sobre todo, del Dumbría.

«Témolo moi complicado», reconocía ayer el delegado dumbriés Manolo Canosa, después de que su equipo perdiese 1-2 en casa con el Arzúa. La primera parte estuvo muy igualada y si los visitantes dispusieron de buenas ocasiones, una al poste y otra resuelta con un paradón de Iván, también los dumbrieses tuvieron sus oportunidades, sobre todo por medio de Yuyo. El delantero local tiró fuera dos veces solo ante el portero, pero al filo del descanso puso la delantera en el marcador. La vuelta del descanso fue de auténtica torrija defensiva para los dumbrieses, que rápidamente vieron como el Arzúa empataba y le daba la vuelta al partido. Aunque lo intentaron hasta el final, el portero visitante lo paró absolutamente todo y ahora, a falta de tres partidos y a cuatro puntos del Betanzos, tienen pie y medio en Primera Autonómica, más que nada porque todavía hay que esperar los previsibles arrastres de Segunda B y Tercera División.

También el Paiosaco, que recibió la derrota más abultada de la temporada (0-4, con As Pontes), ha visto cómo el Polvorín le empataba a puntos y se situaba al frente de la clasificación. El primer tiempo fue igualado, pero el segundo correspondió completamente a los visitantes, que acabaron goleando. El Paiosaco necesita ahora ganar los tres encuentros que le quedan para amarrar las plazas de ascenso. El título ya depende de que el Polvorín ceda al menos un punto.

El Sofán, por su parte, que se jugaba poco, se topó con la expulsión de Iván Cancela en el minuto 19 y un gol en propia puerta de Rumbo (29) que acabó en derrota (0-2) con el Ribadeo.