Dumbría calienta motores para el Dépor Campus

Las inscripciones para la actividad que se celebrará del 16 al 20 de julio ya han abierto


Carballo / La Voz

El convenio de colaboración que el Club de Fútbol Dumbría firmó con el Real Club Deportivo de A Coruña a finales del pasado año y con vigencia de cuatro años, comienza a tener sus efectos. Ayer fue la presentación del que será el primer Dépor Campus veraniego celebrado en O Conco, impartido por técnicos de la entidad blanquiazul.

Pensado para jóvenes de toda la comarca de entre 6 y 14 años, chicos y chicas, dará comienzo el 16 de julio y terminará el día 20, impartiéndose en horario de 10.00 a 14.00 horas. La tarifa normal es de 120 euros, mientras que hay otra bonificada de 100 euros para socios, accionistas y jugadores del Deportivo; familias numerosas, que inscriban a más de un niño o que cuenten con más de un miembro en el paro, y para jugadores del club local.

«Quero agradecer á entidade herculina que decidira apostar por Dumbría como sede para o campus e, en xeral, pola promoción do fútbol que fai», comenzó diciendo el técnico de Deportes del Concello, César Ferrío, que dirigió el acto. A lo que añadió: «Somos un club que aposta pola formación na base e con este tipo de actividades o que se fai é afianzar máis ese aspecto».

Por su parte, el edil de Deportes dumbriés, Raúl González, comentó, entre risas: «Douvos as grazas por vir ata aquí, pero non é normal que fixeramos convenios co Atlético de Madrid e co Celta e, en cambio, co club de referencia na provincia non. Pero nunca é tarde, e oxalá o convenio dure e vaia máis alá».

El responsable de los campus del Deportivo, Pablo Barros, también estuvo presente. Habló de la buena aceptación que han tenido este tipo de eventos deportivos en los últimos años en todas las localidades gallegas en las que se han desenvuelto, y de que ya era hora de llegar a Dumbría: «Teníamos muchas ganas porque las instalaciones son de nivel y nos permiten hacer muchas cosas».

Sobre el programa de esta edición comentó: «La idea es acercar un poco la metodología de lo que llevamos haciendo en Abegondo todos estos años con las categorías inferiores, y también que los niños se puedan sentir durante esa semana un poco más blanquiazules».

Para ello se entregará a cada futbolista una equipación como la del Deportivo, y en la clausura, un diploma, así como una entrada para participar en el Trofeo Teresa Herrera y poder ver un partido del equipo herculino en el estadio Riazor. Los interesados pueden anotarse en la página web deporcampus.rcdeportivo.es hasta el 12 de julio. No hay límite de plazas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dumbría calienta motores para el Dépor Campus