Noelia Roel, candidata a Miss Universe Spain, graba vídeo promocional en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Nacida en Santiago, quiere dar a conocer la belleza de su tierra y demanda apoyo de cara a la final

02 may 2018 . Actualizado a las 09:54 h.

«Espero que sigáis apoyándome como lo habéis hecho hasta ahora, para así pasar a la final de Miss Universe Spain, y poder representar a España siempre teniendo en cuenta de dónde vengo, mis raíces, Galicia», decía ayer Noelia Roel (Compostela, 1991) frente a la cascada de O Ézaro, en Dumbría, un hermoso paisaje que ella alaba. Noelia ha conseguido ganarse el respaldo de numerosas personas y, por ello, ha logrado entrar en las preliminares del certamen. Graba ahora un vídeo promocional para seguir recabando apoyo de cara al último cásting, que será a finales de mayo. Está decidida a que este año el Miss Universe sea gallego.

BASILIO BELLO

Los votos en Facebook e Instagram serán clave para dar el salto y ella quiere con este vídeo recoger gran parte de lo mejor de su tierra. Grabará en Compostela mañana, con gaiteiros y pandereteiras en la catedral, y al día siguiente en el Hostal dos Reis Católicos, pero no quiso olvidarse de la Costa da Morte y, además de O Ézaro -donde también estuvieron el lunes por la noche, con la cascada iluminada-, acudieron ayer a Fisterra, a su cabo, a los últimos pasos frente a la inmensidad: «Es de los sitios más bonitos de Galicia, y de los más conocidos a nivel mundial», comentaban desde su equipo. La semana será intensa y en el plan de paradas figura para hoy mismo la playa de As Catedrais.

BASILIO BELLO

Noelia Roel quiere dar a conocer una tierra de la que siempre presume con orgullo, como hizo a su paso por Francia o Italia.