Jornadas de actividades y talleres en las bibliotecas de Dumbría

La Voz

DUMBRÍA

O Conco acogerá un espectáculo de títeres
O Conco acogerá un espectáculo de títeres JORGE PARRI

Comenzarán el 21 de abril y enlazarán con la celebración de las Letras Galegas

17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 21 de abril al 19 de mayo • Aprovechando la cercanía de fechas entre el Día do Libro y el Día das Letras Galegas, el Concello de Dumbría impulsa un programa de fomento de la lectura que unirá ambos acontecimientos mediante la celebración de obradoiros y actividades en las bibliotecas y centros culturales municipales.

Comenzarán el día 21 de abril en las instalaciones de O Conco con A festa da barriga verde, un espectáculo de títeres para niños (17.30 horas). Una semana después, en la casa cultural de Buxantes, se celebrará un obradoiro infantil de cocina (17.30) para el que es necesario inscribirse antes del 26 de abril y que promete ser de lo más divertido para los más pequeños.

Ya en mayo, la casa cultural de Berdeogas acogerá una singular actividad que fusionará el aprendizaje con el espectáculo. Un obradoiro de magia (5 de mayo, a las 17.30) servirá como preludio a un completo número a cargo de Apren-Deimi. Los niños aprenderán trucos como la clásica desaparición de una moneda en un baso, ilusiones con gomas elásticas o la tradicional cuerda que se rompe y se recompone en un abrir y cerrar de ojos.

En Olveira tirarán también por un obradoiro, aunque en este caso de manualidades. Como en el caso de Buxantes, el taller también requiere de inscripción previa, que deberá realizarse en el Concello o en cualquiera de las casas culturales antes del 10 de mayo, fecha límite. El 19 de mayo, jornada final del programa, volverán los títeres al edificio Bitácora de O Ézaro, donde los niños podrán observar -y también participar activamente en el desarrollo- en el espectáculo Redoblante e Meñique. Será a las 17.30 horas.

Camariñas premia las mejores creaciones literarias del Concello

Presentación de los trabajos hasta el 7 de mayo • El Concello de Camariñas convoca un año más el concurso literario Letras Galegas, en el que pueden participar, en las subcategorías de prosa y poesía, todos aquellos que cursen infantil, primaria o secundaria en los centros educativos del municipio, aunque también se admiten propuestas de jóvenes residentes en el concello, aunque no acudan a colegios de Camariñas. El plazo para presentar los trabajos finaliza el día 7 de mayo y se han estipulado varios premios que consisten en bonos de gasto de 80 o 30 euros en función de la categoría de la que se trate. El 17 de mayo, en la Casa da Pedra, se desvelará el nombre de los ganadores.