El Paiosaco se divirtió a costa del Dumbría

X. A. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Preferente | Un error en un pase abrió la cuenta para los locales, que encontraron poca resistencia

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco se mantiene firme en sus convicciones de encaramarse al primer puesto de la categoría. Ayer encontró poca resistencia en el rival, el Dumbría, que en la segunda parte no aguantó el ritmo de los locales (4-0).

Paiosaco: Rama, Ventola, Pablo (Javier Alonso, min 72), Sergio, Popi, Aythami, Juanma (Moar, min 67), Ramón, Iván Amor (Iván Andrade, min 67), Diego Lois y Alberto Vía (Bilal, min 60).

Dumbría: Iván Bouzón, David Carreira (Pablo Paz, min 21), José Miguel, Matías, Iago (Barrientos, min 78), Aarón, Marcote, Iván (Brais, min 76), Martín Pereira, Fabio y Jesús López (Thiago, min 72).

Goles: 1-0: Alberto Vía, min 14; 2-0: Iván Amor, min 52; 3-0, Moar, min 76; 4-0, Matías (pp), min 86.

Tarde plácida para el Paiosaco Hierros Añón, que cerró con cuatro goles el compromiso comarcal con el Dumbría, que está en puestos de descenso y ya pocas esperanzas abriga para salvar la categoría.

Los visitantes empezaron con esperanzas y atacaron, pero se pegaron un tiro en un pie en un pase atrás en el minuto 14. Alberto Vía la pilló y ya puso cuesta arriba la heroicidad de puntuar en A Porta Santa. El soneirán, recientemente fichado, se estrenó con el Paiosaco. Los visitantes siguieron intentándolo, pero infructuosamente. Sus oportunidades se quedaron en eso y los locales se fueron haciendo con el partido.

En la segunda mitad, los dumbrieses bajaron su ritmo y no fueron capaces de aguantar el del Paiosaco y los goles fueron cayendo por inercia. Bien es cierto que a los visitantes les faltaban Capelo, Pesco, Julio y Cespón y tuvieron que acudir con seis juveniles. Los locales continúan firmes en el segundo puesto.