La climatología no acompañó al Open de Pesca por Parejas en el río Xallas

Acudieron a la cita cinco campeones del mundo en Salmónidos Mosca Dúos


carballo / la voz

Durante el día de ayer y el viernes, tanto en jornada de mañana como de tarde, se celebró la décima edición del Open de Pesca por Parejas en el río Xallas, organizado por el Club Salmo de A Coruña, en colaboración con el Concello de Dumbría. Pero este año, a diferencia de otros, fue distinto, con pocas truchas, debido a los cambios de climatología que afectaron al caudal. Asimismo, el viento acompañó a los 68 participantes en todo momento.

Tratándose de un campeonato oficial de captura sin muerte muy consolidado, no faltaron a la cita deportistas destacados. Estuvieron presentes, nada más y nada menos, que cinco campeones del mundo en Salmónidos Mosca Dúos. Así, media mitad fueron gallegos (16 de la zona), y la otra parte de Castilla y La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña, entre otros lugares. Pero el compañerismo y primó sobre el aspecto competitivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La climatología no acompañó al Open de Pesca por Parejas en el río Xallas